7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Existen en México espacios de capacitación en Medicina Integral

Con la finalidad de ampliar la red de espacios que permitan la formación profesional y ética de especialistas en Medicina Alternativa, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano (UDH) une esfuerzos con la Academia de Medicina Cannabica (AMEDCANN), a través de un convenio de colaboración mediante el cual ambos centros de estudios se suman a la convocatoria hecha por el Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAMED).

El Dr. David Hidalgo Ramírez, rector de UDH, acompañado de la Dra. Mirna Flores Mesa, fundadora y presidenta del Consejo de Administración de AMEDCANN; así como de la Maestra María Elena Ramírez Cruz, presidenta del Consejo de Administración de CUAMED, destacó que en la actualidad, la Medicina Alternativa y Complementaria permiten a los especialistas ofrecer tratamientos integrales que tienen como finalidad poner el control de la salud en nuestras manos.

Recordó que con el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la medicina convencional ha tenido que recurrir al empleo de diferentes tipos de terapias, obligando a los especialistas a enfrentar este desafío y recurrir al conocimiento ancestral como la mejor alternativa para fortalecer el sistema inmune y revertir las secuelas que deja la Covid-19.

Por su parte, Mirna Flores reconoció que, aunque el cannabis no representa un tratamiento alternativo que pueda aplicarse a todas las personas, se ha demostrado la pertinencia de su empleo en pacientes con cáncer, alzhéimer, esclerosis, VIH, epilepsia, glaucoma y dolor crónico; por lo que resulta prioritario la apertura de nuevos espacios en los que los especialistas puedan converger para conocer los modelos mediante los cuales la medicina tradicional, integrativa y complementaria pueden contribuir en el bienestar integral de los pacientes.

Es por ello que con 27 años de prestigio, CUAMED suma a su amplia red de sedes, la que en coordinación con AMEDCANN abre sus puertas en la calle Buen Tono No. 78-B, en la colonia Industrial de la alcandía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Será en este espacio desde donde se logre incrementar el número de especialistas interesados en sumar a sus conocimientos la práctica de la medicina tradicional, integrativa, complementaria; participando en talleres, cursos, diplomados y certificaciones que cuentan con el respaldo de académicos de prestigio internacional.

Actualmente CUAMED cuenta con sedes en las principales ciudades de la República Mexicana; sin embargo, la falta de alternativas que permitan a la población tener el control de la salud en sus manos, hace prioritario el establecimiento de convenios que permitan ampliar la red de espacios en los que la habilidad, el esfuerzo y el conocimiento permita la formación profesional de nuevos especialistas en ciencias de la salud y carreras afines, concluyó Hidalgo Ramírez.