1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

sugar-baby-compressed

Estos son los riesgos que corren los “Sugar baby”

¿Qué son los sugar baby? 

Actualmente en cuanto al tema de relaciones “amorosas”, se ha puesto de moda entre los jóvenes de entre 18 a 29 años, llamados “sugar baby”, buscar a personas mayores, conocidos como sugar daddy o una sugar mommy, con la intención de iniciar una relación de” intercambio o acuerdos”, ofreciendo sexo o compañía entre otras cosas, a cambio dinero, viajes y otros beneficios materiales.

¿Cómo encontrar un sugar daddy o una sugar mommy? 

Esta tendencia ha tomado fuerza dentro de las aplicaciones, dónde se pueden encontrar perfiles de sugars daddy o una sugars mommy, para elegir el que esté más afín a los intereses de los llamados sugar babys (jóvenes).

Cabe mencionar que, estos sitios se caracterizan por dar una imagen muy lejana a la realidad sobre este tipo de relaciones, engañando en cuanto al empoderamiento de la mujer, cuando solo se está empujando a situaciones que podrían afectar su integridad o vida:

Por ello, el dedicarse a ser sugar baby podría tener sus riesgos, desde los más leves como, ser víctima de estafa y los más graves, como violencia física o psicológica, trata de personas, abuso sexual o incluso hasta la muerte.

 

sugar baby1

Entre las nuevas generaciones el tener un suggar daddy o una suggar mommy es más común de lo que se podría pensar, es así que se ha convertido en una opción fácil para obtener dinero y múltiples beneficios, aunque no toman en cuenta las posibles consecuencias.

Las relaciones conocidas como “de azúcar” son una farsa, que se acerca más bien a la explotación de personas:

“Se alimenta de una población vulnerable y desarrolla inherentemente un sistema en el que los cuerpos y la dignidad de los vulnerables se explotan para alimentar la demanda insaciable de los ricos y poderosos. Las relaciones de azúcar no son seguras y no son un sistema de empoderamiento, es intrínsecamente explotador”. Esto de acuerdo al Centro Nacional contra la Explotación Sexual, organización sin fines de lucro.

 

sugar-baby-compressed

Los riesgos de ser Sugar baby 

Fraude y estafas

Las citas a tráves de Internet implican algún tipo de peligro, ya que no todas las personas son quienes dicen ser, ya que abre perfiles con el fin de concretar estafas con un nombre y fotografías falsas. Se ha denunciado que algunos sugar daddy dan cheques sin fondos luego de reuinirese con una chica.

Trata de personas

Tener un sugar dady es considerado por algunos, como lo más cercano a prostituirse. Aunque, algunos casos derivan o culminan en trata de personas, ante lo cual no existe una legislación que cubra este tipo de relaciones bajo acuerdo comercial.

Abuso sexual

Este tipo de relaciones se podría prestar a que algunas personas consideren tener derecho sobre otra, solo por el hecho de ofrecer un pago material y obligar a tener intercambios sexuales, aunque no se desee.

Es así que, antes de iniciar una relación toma en cuenta los anteriores puntos, quizá podría evitar ponerte en una complicada o peligrosa situación.

 

Si, aún tienes dudas de que es un sugar daddy, una sugar mommy o un sugar baby,aquí te compartimos más datos:

  • Sugar daddy (SD): Es el hombre exitoso y adinerado que busca la compañía de una persona más joven que él para iniciar una relación bajo un acuerdo mutuo en el que puede o no haber intimidad. Generalmente, gratifica a la otra persona con regalos, viajes, cenas, salidas o dinero.
  • Sugar mommy (SM): Es una mujer que cumple las mismas características y funciones que un SD, aunque generalmente son menos frecuentes para encontrar.
  • Sugar baby (SB): Es la persona joven que acepta salir por mutuo acuerdo y con condiciones predefinidas con un SD o una SM. Pueden ser hombres o mujeres. También se les llama bebés.

 

 

Con información de medios