23 septiembre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

torralba

Estaba muerto, pero ¿Seguía pagando su renta?

Por el titulo, podrías pensar que es una broma, pero no, la historia de Antonio Torralba es un poco confusa, pero te la contaremos de forma fácil de comprender sobre todo por que, ¿Qué muerto pagaría su renta durante 5 años puntualmente?.

De acuerdo con declaraciones de quien sería su casera por casi 20 años, dice que Antonio era un inquilino como ninguno, pagaba su renta a tiempo, no causaba problemas, sin embargo, el desenlace de la historia se torna complicada.

Durante 5 años nadie se dio cuenta que Torralba estaba muerto, pues cada mes pagaba el dinero de la renta.

Lo más curioso del caso es que todo hubiera seguido así de no ser por un allanamiento, el cual fue frustrado por el cadáver de Antonio Torralba.

Vayamos por partes en esta curiosa y surreal historia del inquilino muerto que pagaba su renta.

¿Quién era Antonio Torralba y cómo se supo que estaba muerto?

Antonio Torralba se mudó al bloque de departamentos en España en el año 2003, siendo desde el primer momento un buen inquilino, amable y que pagaba su renta a tiempo.

Conforme pasaron los años, el edificio se fue vaciando, hasta que entre 2020 y 2021 se marchó la última persona; por lo que, en teoría, sólo quedaba él rentando.

Los dueños del lugar y la casera no quisieron “sacarlo” de la casa por miedo a dejarlo desamparado, así que pararon sus planes de remodelación del lugar hasta que Antonio Torralba decidiera irse.

Durante los primeros días de diciembre de 2022, un grupo de personas del movimiento okupa, decidieron meterse a lugar donde vivía Antonio Torralba, pensando que estaba abandonado.

Su intención era, como en otras ocasiones, habitar en dicho lugar, usándolo como base de su movimiento con fines políticos y sociales; cuál sería su sorpresa al encontrar el cadáver de Antonio Torralba.

Esto frustró sus planes, pues lo que menos querían era verse involucrados en una muerte; así que dieron aviso a las autoridades y abandonaron el lugar.

También te puede interesar: En EdoMéx habrá alianza: Eric Sevilla

¿Por qué nadie se dio cuenta que Antonio Torralba estaba muerto?

La razón de que nadie se diera cuenta de que Antonio Torralba estuviera muerto desde hace 5 años, se debe a dos factores importantes; incluyendo la renta.

En primer lugar el hecho de que su edificio estuviera casi abandonado; al no haber otros inquilinos, era difícil que alguien se diera cuenta de su estado.

Esto también nos indica que la otra persona que vivía en el lugar no conocía o tenía alguna relación con Antonio Torralba; toda la gente que pudiera identificarlo o visto ya no estaba.

La segunda razón es el pago de la renta; como la casera seguía recibiendo su depósito, esta no tenía sospechas de que esta persona llevara 5 años muerta.

De ahí que ni siquiera se molestara en llamar para alguna clase de aclaración o reclamo.

¿Cómo es que Antonio Torralba pagaba aún estando muerto?

La culpa de que Antonio Torralba siguiera pagando su renta, incluso 5 años después de su muerte se debe a la automatización de servicios.

Según comenta la casera del lugar, él tenía una orden de transferencia automática, lo que significa que el dinero de la renta se pagaba de manera instantánea cada mes sin que él lo hiciera manualmente.

Esto le ahorraba los trámites de presentarse en la caja del banco o de usar el portal para hacer la transferencia él mismo.

Hasta que no diera la orden de cancelar la transferencia, el dinero se seguiría depositando hasta que los fondos se acabaran.

Lo que también nos indica que Antonio Torralba tenía un buen colchón económico.

¿Cómo murió Antonio Torralba?

El estado del cadáver de Antonio Torralba era de momificación; en un primer acercamiento no se sabe exactamente cuáles fueron las causas de su muerte.

Se cree que pudo hacer sido alguna enfermedad o ataque fulminante, pues no hay indicios de que hubiera algún accidente o acto de violencia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una declaración oficial al respecto. Aunque anunciaron que será el Ayuntamiento quien se hará cargo del entierro.

Pues ningún familiar se presentó a reclamar el cuerpo.

Por su parte, ahora que Antonio Torralba ya no vive en el edificio de departamentos, los dueños procederán a demolerlo y construir un nuevo complejo.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí