3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Está prohibida la venta de Biadit en México: COFEPRIS

Biadit no tiene permiso de venta en México y, según la Cofepris, puede ser perjudicial para la salud en lugar de ayudar a tratar la diabetes.

 

Biadit, un fármaco con presuntas capacidades terapéuticas y rehabilitadoras para tratar la diabetes, fue objeto de un informe de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que lo señaló como un “producto de engaño”.

La Cofepris informó el jueves 12 de enero que la droga estaba siendo comercializada de manera ilegal y “vulnera varias disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente”.

 

Dijo que el producto carece de estudios de calidad, seguridad y eficacia para contener la diabetes, y que su publicidad como suplemento dietético va en contra de la ley federal de salud, “porque el propósito de los suplementos es aumentar, complementar o complementar la ingesta dietética total”. ninguno de sus componentes, pero no son un medicamento”.

También dijo que se desconocen las concentraciones de los ingredientes, así como las condiciones sanitarias de las materias primas y el proceso de fabricación y almacenamiento.

 

La Cofepris señaló que la razón principal por la que Biadit es un producto engañoso es porque la gimnema y el cromo no deben usarse para la elaboración de suplementos dietéticos y forman parte de su lista de ingredientes.

El hecho de que Biadit contenga ingredientes de origen natural o sintético en conjunto implica efectos secundarios nocivos o interacciones negativas con los fármacos que se consumen.

La comercialización de este producto no está avalada por la Cofepris, por lo que su distribución en mostradores móviles y fijos, así como en redes sociales y páginas de internet, constituye un delito.

Las sanciones por la venta de Biadit son:

  • Multas.
  • Cierre temporal o definitivo.
  • Reprimenda con advertencia.
  • Apagado hasta 36 horas.

 

Finalmente, la Cofepris invitó a la población a no comprar ni ingerir Biadit para el tratamiento de la diabetes, así como a denunciar establecimientos y páginas web que lo expendan llamando al 800 033 5050 o en los Centros de Atención Integral.