30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Equinoccio de Otoño 2022. ¡Llega la mejor época del año!

Con el equinoccio de otoño, podemos declarar la llegada formalmente de dicha estación y el término del verano.

Un equinoccio es un fenómeno en el que el día y la noche tienen la misma duración. A lo largo del año hay dos equinoccios: el de primavera y el de otoño.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE), el equinoccio de otoño inicia el 23 de septiembre a las 1:03 AM.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española (RAE), el significado de la palabra equinoccio es el siguiente:

Época en que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

El otoño es una estación que se caracteriza porque los días tienden a ser más cortos y las noches más largas.

Para muchos es la mejor época del año, por sus paisajes con colores rojizos y anaranjados, debido a que comienzan a caer las hojas de los árboles. Y por supuesto, por las festividades como el Día de Muertos y el pan de muerto que podemos disfrutar en esta época.

También puedes leer: Elton John dará un show en la Casa Blanca el viernes

¿Cuándo termina el horario de verano 2022?

El Horario de Invierno 2022 iniciará el próximo domingo 30 de octubre, por lo que ese día deberás retrasar tu reloj una hora.

El cambio de horario busca aprovechar la luz natural; durante el verano, que los días son más largos y hay más luz, el reloj se adelanta una hora.

Por el contrario, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa, esto ocurre en el mes de octubre. Estas dos estaciones se caracterizan por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

El Horario de Verano 2022 inició el domingo 3 de abril.

En México, el Horario de Verano se implementó por primera vez en 1996. En Sonora y Quintana Roo no se hace el cambio de horario.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí