1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Ecatepec se fomenta el uso de la bicicleta

El gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis,  a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, imparte 200 cursos de Entornos Escolares Seguros y 50 capacitaciones  del uso de la bicicleta entre niños y jóvenes estudiantes de primarias y secundarias del municipio como parte del programa local de movilidad sustentable.

El alcalde resaltó la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable entre las nuevas generaciones, además de capacitarlos para hacerlo de manera segura y ordenada.

Leticia Escobar López, jefa del departamento de Educación y Cultura Vial de la Dirección de Movilidad y Transporte, indicó que tras la pandemia muchos niños y jóvenes dejaron de utilizar la bicicleta, lo que los pone en desventaja al utilizarla nuevamente.

Destacó que el objetivo es incentivar la movilidad activa entre los jóvenes, que tras el paso de la pandemia permanecieron en sedentarismo, además de brindarles las herramientas para prevenir accidentes.

“La movilidad activa permite estar mucho más equilibrados, permite sincronizar la mente y el cuerpo y al activarnos tenemos una mejor salud”,  sentenció Escobar López.

La instructora destacó que los tres ejes de la movilidad activa y sus beneficios radican en que los pequeños ciclistas adquirirán las habilidades en beneficio de su seguridad personal, seguridad de la bicicleta y del entorno. Indicó que durante el mes de enero la Biciescuela de Movilidad Y Transporte visitó los centros educativos de las tres secciones de la colonia San Agustín. Asimismo, señaló que las instituciones educativas que  se interesen en recibir la capacitación,  puede solicitarla en la oficinas de la dirección de Movilidad ubicadas al interior del Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas.