4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El Verde presenta plataforma electoral; el Edoméx necesita soluciones concretas para avanzar, no intereses de partidos: “Pepe” Couttolenc

• El 80 por ciento de los militantes del PVEM en el Estado de México buscan un cambio de partido político en el gobierno, declaró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, como parte del Informe de Resultados de las Convenciones de Delegados rumbo a la Gubernatura 2023.
• “En lugar de ver colores y partidos, debemos ver propuestas de solución”: “Pepe” Couttolenc.

El 80 por ciento de los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México buscan un cambio de partido político en el gobierno, declaró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, como parte del Informe de Resultados de las Convenciones de Delegados rumbo a la Gubernatura 2023.

En conferencia de prensa, “Pepe” Couttolenc explicó que ante la votación cerrada de cerca de 300 mil integrantes, militantes, simpatizantes y adherentes, entre otros, que se llevó a cabo en estas 12 Convenciones de participación democrática realizadas en todas las regiones del estado, sus resultados definitivos podrían darse a conocer en las próximas semanas.

“Hemos recibido miles de boletas y concluimos hace unas horas el ejercicio y, por ello, nos daremos un par de semanas, a partir de hoy, para compilarlas y conjuntar el sentir de la Familia Verde, para poder ir en candidatura común, en coalición para este proceso 2023, necesitamos estar seguros de que tenemos el respaldo total de las estructuras”.

Acompañado de Regidores, Presidentes Municipales, ex alcaldes, diputados locales y federales, entre otros, el líder estatal detalló que mediante esta votación, también los participantes determinarán quién encabezará el proyecto del PVEM y una plataforma político-electoral que pretende soluciones reales y concretas a los problemas que se viven todos los días en la entidad mexiquense.

Luego de pedir que “en lugar de ver colores y partidos, debemos ver propuestas de solución”, adelantó que el PVEM encabezará siete ejes de trabajo para la próxima elección, los cuales son el empleo para jóvenes, impulsar un presupuesto etiquetado para el banco de alimentos y con ello garantizar la canasta básica a las familias mexiquenses, garantizar un seguro para víctimas de la inseguridad e invertir para extender las líneas del STC Metro y Mexibús.

Asimismo, lograr penas ejemplares y castración química a violadores, generar infraestructura para captar agua pluvial en los hogares mexiquenses, así como instalar bebederos de agua potable en escuelas de todos los niveles y espacios públicos, y finalmente, transformar la basura en energía.

“Estos son los ejes que vamos a impulsar y que necesariamente quienes quieran ser candidata o candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, no importando la forma en la que se decida cómo vamos a contender, deben abanderar esta plataforma electoral que ellos encabecen”.

Adelantó que cualquier decisión tomada en lo local será respetada por la dirigencia nacional, con lo cual descartó cualquier presión para construir una alianza.

“Si no tomamos en cuenta a las bases, si no están todos de acuerdo cómo vamos a competir en este próximo proceso electoral, el Verde se reduce a un simple membrete, a uno o dos puntos y no a los siete, ocho que estamos plasmando. Estamos seguros que en el Verde decidiremos todos, contaremos todos y jalaremos todos parejo”.