1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El único plan que Marcelo Ebrard gane la encuesta nacional de Morena: Rosas Ramirez

Con la fuerza de la sociedad organizada, Marcelo Ebrard Casaubon ganará la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para perfilar este año a su aspirante a la candidatura presidencial del 2024, afirmó Salomón Rosas Ramírez, enlace de las expresiones que lo impulsan en el Estado de México.

“El plan a, el plan b y el plan c” de este movimiento en todo el país es el triunfo de Ebrard Casaubon en la encuesta para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes organizaciones civiles y políticas en esta entidad, así como integrantes de las nueve expresiones nacionales afines al exjefe de gobierno de la capital del país.

Dijo que la próxima semana convocarán a la población a participar en los “Encuentros para el Futuro”, en los 41 distritos electorales y 125 municipios de la entidad, “donde se han venido integrando estructuras ciudadanas de apoyo a Marcelo Ebrard”.

Rosas Ramírez resaltó que trabajarán “en todo el Estado de México y en todo el país dialogando con la población de manera organizada”, en lo que definió como “Encuentros por el Futuro”, con el propósito de determinar las prioridades que se tienen en las regiones, distritos, municipios, colonias, ejidos y comunidades, y hablar sobre la mejor manera de atenderlas.

“En síntesis, encausar las causas de la gente y trabajar unidos para mejorar nuestras condiciones de vida”, además de promover la trayectoria de Ebrard Casaubon, con más de 40 años de servicio en México, y sumar cada día a más gente a estas expresiones.

Resaltó que el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores “tiene la formación y la visión para conducir con éxito la siguiente etapa (del país); y, algo muy importante: Marcelo tiene autoridad moral”.

“Marcelo Ebrard es el único que asegura la continuidad con cambio. Ya lo hizo cuando fue el sucesor de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno en la capital del país”, añadió.

El enlace en el Estado de México planteó que la encuesta de Morena “sea realizada y supervisada de manera independiente y verificable, idealmente, con una sola pregunta” y sostuvo que “sólo con piso parejo se construye la unidad necesaria”.

“Nosotros no atacamos ni atacaremos a nadie. Ofrecemos y fomentamos el respeto. Eso es juego limpio”, aseveró.

A pregunta de la prensa sobre los espectaculares y bardas pintadas a favor de otros aspirantes que participarán en la encuesta de Morena, Rosas Ramírez respondió que estas expresiones de apoyo a Marcelo Ebrard respetan la norma electoral.

Los periodistas también se refirieron a que los comicios de junio próximo en el Estado de México (así como los de Coahuila), para elegir gobernador, se empalmarán con el proceso de Morena para definir al coordinador de sus Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Reconoció que por ambos procesos hay un activismo intenso a nivel estatal y a nivel nacional, pero aclaró que en las expresiones de apoyo a Ebrard Casaubon “nos vamos a ajustas a la norma que establece la autoridad electoral”.

De su lado, consejeros nacionales de Morena, Pavel Flores y Cirilo Facundo Hernández, expresaron el apoyo a la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y auguraron su triunfo en las elecciones venideras.

Recordaron que integrantes de las diversas expresiones que militan en Morena participan de manera activa en la precampaña de proselitismo de la senadora con licencia.

En la conferencia de prensa asistieron representantes de las expresiones nacionales de apoyo a Marcelo Ebrard, como la diputada Carolina García, de Morena Progresista; Alberto Hernández Meneses, de Diálogos Progresista; Jesús Valdez Peña, de Avanzada Nacional; Alipio Benítez, de Movimiento Progresista; Adriana González, Bloque Progresista; Sandor Mondragón, de Fuerza Marcelo; Alberto Esteva, de A Corazón Abierto, y Enrique González, de Juárez XXI.

Estuvieron también presentes representantes de organismos empresariales, de la sociedad civil, de pueblos originarios, consejeros políticos de morena, líderes sociales, legisladores locales, regidores, académicos y de centrales obreras y campesinas.