3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

The Last of Us

¡El hongo ‘Cordyceps’ es real como en ‘The Last of Us’!

El guionista de la serie ‘The Last of Us’ explicó si cree en la posibilidad de que un hongo pueda infectar y controlar a los humanos

 

La serie ‘The Last of Us’ es la adaptación de un videojuego más precisa en la actualidad, según lo reportado po los fanáticos de la franquicia. Dicha historia se transmite a través de HBO.

La trama se maneja 20 años después de la devastación que generó el hongo ‘Cordyceps‘ en la humanidad y sigue los pasos de ‘Joel’, interpretado por Pedro Pascal.

El protagonista debe rescatar a una niña de 14 años para sacarla de la zona de exclusión como un trabajo que enfrenta a manera de supervivencia tras la destrucción de la humanidad.

Por ello surgieron las dudas sobre qué tan real podría ser la amenaza de un hongo para acabar con la humanidad, sobre todo después de lo vivido con la pandemia por coronavirus.

En una parte de la trama se explica que un hongo llega a los humanos para infectarlos y controlarlos. Este crecería debido al calentamiento global presente.

Craig Mazin, quien fue el guionista de la serie, explicó a ‘The Hollywood Reporter’ qué tanta probabilidad hay de que este evento suceda en la vida real. Esto también tras su experiencia en la creación de la serie ‘Chernobyl’.

“Es real. Es real en la medida en todo lo que dicen que hacen los hongos lo hacen. Lo que dije a John fue: ‘lo que estamos haciendo en esta escena es decirle a la gente que esto siempre ha estado aquí”, explicó.

Comentó que aun cuando hay documentales que explican la evolución de los hongos, como el que aparece en la serie, no cree que puedan llegar a controlar a los humanos.

“Desde un punto de vista meramente científico ¿nos harían exactamente lo que le hacen a las hormigas? No me parece, lo dudo”, comentó.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí