1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El empresario Claudio González hace un llamado a impugnar el Plan B de la reforma electoral

El empresario Claudio X. González arremetió contra Morena luego de que el Senado aprobara el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que el próximo paso es ir ante el Poder Judicial de la Federación. “Morena suma un nuevo agravio a México. En el ’24 se van.

No son las instituciones, son ellos las que se irán al carajo”, dijo el empresario, impulsor de la alianza opositora Va por México y de las manifestaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Destacó que el oprobio recae sobre los legisladores de Morena, PVEM y PT por atentar contra la democracia y las libertades y contra la Constitución. “Son protagonistas de un capítulo negro en la historia legislativa mexicana”, dijo.

“Un reconocimiento a las diputadas y diputados y a las senadoras y senadores del PAN, PRI, PRD y MC por su firme defensa de nuestra democracia y de nuestras libertades. Cada una y uno de ellos escuchó a la ciudadanía y dijo #ElINENoSeToca. Gracias!”, concluyó Claudio X. González.

Desde su cuenta de Twitter, Claudio X. González dijo que los legisladores deben apelar ante la Corte Suprema, mientras que los ciudadanos pueden apelar ante el Tribunal Electoral.

“Hoy termina una batalla y comienza otra. Lo que sigue es presentar acciones de inconstitucionalidad contra lo aprobado ante la Corte Suprema de Justicia (a través de diputados y senadores) y demandas de derechos políticos ante el Tribunal Electoral (a través de ciudadanos) #SeguimosEnMarcha”, tuiteó también el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.