Debido a la actividad volcánica y la caída de ceniza del Popocatépetl, tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvieron que cerrar temporalmente sus operaciones para llevar a cabo labores de limpieza en las pistas y calles de rodaje.
Esta medida fue tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.
El AICM informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el cierre del aeropuerto se prolongaría aproximadamente por dos horas más, mientras se llevaba a cabo la revisión y limpieza necesaria.
#AICMInforma
Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas.
Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
Por su parte, el AIFA también anunció en redes sociales el cierre de sus operaciones a partir de las 05:58 horas debido a la presencia de ceniza volcánica, y se tomaron medidas para la limpieza de las pistas y la posterior reanudación de las operaciones.
#AIFA_Informa
Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas.
Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones.
Seguiremos informando.— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero) May 20, 2023
Durante el tiempo de cierre, los pasajeros que esperaban abordar sus vuelos en ambos aeropuertos se encontraban en un estado de incertidumbre y preocupación, ya que no se había proporcionado información adicional sobre los viajes afectados por la caída de ceniza.
Sin embargo, según usuarios en redes sociales, después de varias horas, se reanudaron las actividades en el aeropuerto, lo que brindó alivio a los pasajeros afectados.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.