29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

dynamax concreto

Dynamax el concreto que sobrepasa los limites de la Ingeniería estructural

La conservación de los recursos y la búsqueda de soluciones de alta eficiencia se ha convertido en un tema central en el mundo de la construcción.

Hoy en día existen diversos retos relacionados con la escasez de materias primas, incremento de la población y reducción de espacios, que nos hacen reflexionar acerca de las oportunidades que tiene la industria para ofrecer vivienda e infraestructura sostenible e inteligente que permita mejorar el nivel de vida de las personas.

Como respuesta a los desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción, Holcim ha desarrollado como solución, un concreto innovador de máximo desempeño para el diseño y la aplicación de materiales, que se caracteriza por su alta resistencia, durabilidad extraordinaria y rigidez superior.

Dynamax, es la última innovación mundial en concreto que desafía al máximo nivel los límites de lo posible en la construcción y el diseño, pues permite tener mayor libertad en los proyectos para tener estructuras más funcionales y atractivas. Además, es completamente reciclable y contribuye a la economía circular positiva, un material ideal para ahorrar recursos constructivos.

Principales beneficios de Dynamax

Dynamax combina atributos de resistencia, durabilidad y rigidez para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción, que ofrece varios beneficios concretos:

Mayor libertad de diseño:  permite diseñar con versatilidad, ejecutar ideas sofisticadas y atrevidas en estructuras de concreto de dimensiones totalmente nuevas.

Más espacio: permite utilizar perfiles más delgados en columnas, muros y losas, así como claros significativamente mayores y redes de columnas más extensas.

Más sostenible: Permite construir elementos y estructuras con el mismo propósito pero usando significativamente menos concreto y menos acero de refuerzo, reduciendo la huella de carbono de la obra en un 25 % comparado con el concreto convencional.

La versatilidad de Dynamax también permite ampliar las posibilidades de uso en diferentes aplicaciones estructurales como:

  • Componentes expuestos: superficies de resistencia extrema.
  • Grandes claros: permite construir elementos de concreto estilizados.
  • Columnas y vigas: perfiles más pequeños requieren menos espacio valioso.
  • Losas: menor grosor que permite la separación de la estructura de carga y de servicios.
  • Áreas de estacionamiento: las estructuras de carga esbeltas simplifican las rutas de tránsito.
  • Huecos de escaleras y elevadores:  menor espesor de los muros aumenta el área utilizable.

El propósito de Holcim México, es construir más con menos y redefinir los límites de la construcción con una visión sustentable, que economiza recursos a partir de la innovación tecnológica. Dynamax amplía las barreras de lo posible y da acceso a una experiencia y conocimiento inigualables en concreto.

Atrévete a llevar tus ideas al máximo nivel y se parte de la transformación en el mundo de la construcción con DYNAMax.

No olvides leer: Advierten incremento de huérfanos en México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí