7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Diego Moreno Valle rinde su Primer Informe de Resultados en Santiago Tianguistenco

Este miércoles 07 de dicmebre en las inmediaciones del Teatro Lupita Santiago Tianguistenco, se llevó a cabo el Primer Informe de Resultados del presidente de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, quién estuvo acompañado por el Mtro. José Francisco Ozuna Rodríguez en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como por actores políticos, su distinguida esposa, hijos, padres y vecinos del municipio.

En el Primer Informe de Resultados del alcalde Diego Moreno, se dieron a conocer todos lo0s avances y progresos que se han tenido desde el inicio de su administración.

“En estos meses de gobierno el alto propósito de servir, donde cada distinción que hemos tomado a transformado a nuestro pueblo”.

En Tianguistenco las mujeres no estan solas, en este gobierno firme no se permite el maltrato a la mujer. Algunas de las acciones que se realizarón fueron la aplicación75 mil aplicaciones de vacunas a niñas, niños, jóvenes y adultos, también se han dado en adopción 70 mascotas a familias respnsables, también se realizarón 500 esterilizavciones, las mujeres recibieron el apoyo de “Familias Firmes”, 80 jornadas de mastografías

En educación en coordinación con la universidad digital del Estado de México se han matriculado 156 nuevos alumnos en nivel 146 actividades en diversas bibliotecas del municipio, asimismo se siguen apoyando los sistemas semiescolarizados.

En temas de cultura se han implusado exposiciones artisticas, la casa de cultura alberga 30 talleres y más de 750 alumnos que desarrollan sus capacidades complementarias para tener un mejor desarrollo, en cuanto al desarrollo humano hemos atendido a los adultos mayores y grupos indígenas conformadas multidisciplinarias que previenen la discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.

Se realizó la entrega de 99 pares de lentes, ayudas funcionales, cobertores, asimismo se ha llevado a cabo los festivales infantiles y del día de la madre en diversas localidades de nuestro municipio, el programa Familias Felices se estableció como una política que durante su gobierno el cuál permanecerá y crecerá gradualmente.

Se entregaron paquetes alimentarios a miles de familias con el fin de poder contribuir al gasto familiar, también se realizaron visitas a museos y espacios recreativos para la comunidad, la luditeca municipal al día de hoy se encuntra en mejores condiciones, al día de hoy se tiene un pequeño espacio para impulsar a la juventud, por tal motivo se tienen diversos convenios con isntituciones educativas con esto se espera generar capacitar, impulsar y desarrollar a los jóvenes, para abrirles un lugar en los distintos espacios laborales que les permitan tener un crecimiento sólido.

Para el alcalde la columna primordial de su gobierno, fue el que toda la ciudadania lo estuviera apyando durante estos primero meses de administración, así como darle el reconocimiento a todas y todos los que conforman su cabildo y reafirma el compromiso que tomó al momento de cobnvertirse en alcalde.

Al momento de su participación en este Primer Informe de Resultados, el Mtro. José Francisco Ozuna Rodríguez, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado de México el Lic. Alfredo Del Mazo Maza, expresó que en Tianguistenco se encuentra un gobierno firme, mismo que ha trabajo de la mano con las y los ciudadanos para lograr los excelentes resultados presentados, asimismo reafirma el comprimiso del Gobernador para seguir trabajando en conjunto.

En exclusiva para Cadena Política el Presidente Municipal, hace mención de los proyectos que vienen para el resto del año y como se realizarán.