8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

taxis ny

Después de 10 años, taxis de NY suben sus tarifas hasta un 23%

En Nueva York, los famosos taxis amarillos después de congelar sus precios durante los últimos 10 años, la Alcaldía de la Ciudad ha aprobado el aumento en sus tarifas de servicio junto con Uber y otras compañías, el aumento se aprobó por hasta un 23% .

Todos los conceptos que suman una tarifa de taxi -bajada de bandera, suplemento por hora punta, suplemento nocturno, etc- subirán hasta totalizar un aumento medio del 23%, según aprobó el martes la Comisión de Taxis y Limusinas.

También la tarifa plana desde Manhattan hasta el aeropuerto de JFK, el de mayor tránsito de todo el país, sube de los 52 a los 70 dólares, a lo que hay que añadir tasas y propinas.

Taxis de NY suben de golpe tarifas un 23% tras 10 años congeladas

En cuanto a los vehículos de alquiler por aplicación, subirán sus tarifas por minuto un 7.8%, primer aumento desde 2018.

La entrada en el mercado de Uber y otras compañías del mismo tipo supuso un duro golpe para los taxistas, hasta el punto de que un 47% de los 13,500 taxis con licencia en la ciudad están actualmente fuera de circulación por no poder soportar los costos de mantenimiento y gasolina más la competencia de esas aplicaciones, según el portal Gothamist.com.


También te puede interesar: Google activa su billetera digital en México


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí