4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

danone

Danone aumentará precios este año

En la pandemia, las ventas de Danone se vieron afectadas por el cambio del consumo entre los mexicanos y si bien sus ventas ya regresaron en 2022 a niveles precovid, aún enfrenta otro reto: la inflación. De hecho, espera este año hacer un aumento de precios.

De acuerdo con el vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de la empresa, Fabrice Salamanca, dijo que este fenómeno que elevó los precios de insumos esenciales les ha pegado como a todas las industrias, ya que es mundial y no solo en México.

“Tenemos una inflación que es muy parecida a la que estamos viviendo a nivel México, la de costos en Danone pues está más o menos entre el 8 y el 9%, dependiendo de qué commodities estemos hablando”, afirmó.

El directivo estimó que para este año esa tendencia inflacionaria continuará, aunque un poco a la baja, es decir, no esperan que esté en niveles del 8% y probablemente se reduzca un hasta 6.5 o 7%.

“Esperamos costos incrementales entre el 6.5 y 8%, no lo transmitimos nosotros nunca de inmediato, lo que nosotros hacemos es ir detrás de la inflación, es decir, nosotros ajustamos precios con inflación que ya nos impactó en el año corriente”.

Salamanca expuso que los incrementos en sus precios se harían hacia mediados o finales del año, dependiendo de cuál sea el impacto en cada línea producto, ya que varía mucho, por ejemplo, en la parte de aguas o bebidas, si bien, el impacto mayor está relacionado al plástico y a las gasolinas.

“Los precios del petróleo están más o menos estables, entonces, no se anticipa que vaya a ver una inflación muy alta; en cuánto gasolina se sigue deslizando poco a poco el precio de la gasolina a nivel país y eso tendrá algún impacto”.

En el caso de los alimentos lácteos o a base de plantas, el mayor impacto proviene del mercado de frutas y leches el cual es muy volátil, por lo que verán cómo se comporta.

Asimismo, el directivo comentó que Danone fue de las compañías que más sufrió en la pandemia, pues muchos de sus productos se basan en la movilidad de las personas, debido a que sus compradores van desde los trabajadores de oficina hasta los estudiantes, por lo que para ellos era importante regresar a la normalidad.

“2022 nos dio ese retorno a la normalidad, porque en términos de crecimientos de ventas, de volúmenes, logramos un crecimiento de doble dígito, estamos creciendo por arriba del 13%, una cifra extraordinaria”, refirió Salamanca.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí