31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cuautitlán Izcalli. el municipio de los jóvenes.

El gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco García tiene el firme compromiso de apoyar, escuchar y trabajar por las y los jóvenes izcallenses, es por ello que colocamos la primera piedra de la Primera Ciudad Juventud de México, ubicada en Av. Del Jacal, Colonia La Perla, con la finalidad de fomentar la participación, organización, expresión cultural y artística de los jóvenes.

Asimismo, apoyamos a cerca de cuatro mil jóvenes emprendedores con bazares juveniles, cursos, capacitaciones y espacios de venta, impactando de manera positiva en sus negocios.

De igual forma celebramos 15 convenios con instituciones públicas y privadas, beneficiando a dos mil jóvenes y estableciendo los lineamientos para la realización de programas académicos. Así también, realizamos 16 ferias de servicios con lo cual impactamos a diez mil jóvenes de escuelas del municipio donde se les acercaron trámites, programas y servicios del gobierno municipal, estatal y federal.

Por otra parte, 30 mil habitantes disfrutaron de los programas deportivos, rehabilitamos diez espacios deportivos y de esparcimiento, beneficiamos a tres mil deportistas con nuevas escuelas deportivas de box, futbol, voleibol y espacios para crossfit, tenis y matronatación.

Finalmente, realizamos más de 250 eventos en los que se destacan rodadas nocturnas, eventos de acción social, culturales y de impulso a emprendedores.

A un año de que la presidenta Karla Fiesco empezó a trabajar por los jóvenes, en Izcalli el cambio se nota.