6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

cambio de horario

¿Cuándo se realiza el cambio de horario en México?

Últimamente en todo el país ha estado la polémica acerca del cambio de horario, que si el horario de verano es mejor, que si el de invierno, etc. Mientras todos se pelean por resolver esa duda, los diputados y senadores ya están a punto de definir, cuál es el horario que se quedara fijo.

Estamos a pocos días de atrasar una hora nuestros relojes y realizar el cambio al horario de invierno, así que deberás de tener presente en tu agenda la fecha exacta para que no llegues tarde a tus compromisos.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano terminará en la madrugada del domingo 30 de octubre y comenzará el horario de invierno.

¿Cuál es el horario de verano y el de invierno?

Saber que sucede en cada horario suele provocar cierta confusión en las personas, sin embargo, es algo más sencillo de lo que creen. Simplemente, en verano, se adelanta una hora el reloj y muchos prefieren este horario, ya que suele anochecer aproximadamente entre las 19:30 y las 20:00 horas.

También puedes leerJake Gyllenhaal salva a Jamie Lee Curtis y su película Halloween

Por otro lado, en el horario de invierno, se tiene que retrasar una hora el reloj y esto les gusta más a las personas que se despiertan muy temprano, ya que al contrario del horario de verano, en el horario de invierno el sol aparece más temprano, entre las 6:30 y 7:00 horas.

¿En qué estados no cambia el horario y por qué?

Sólo existen dos estados que no tienen que realizar el cambio de horario en ninguna temporada del año, estos estados son: Quintana Roo y Sonora.

El 31 de enero del 2015 fue borrado el cambio de horario en la entidad de Quintana Roo, debido a la creación del tiempo del sureste, después de que el estado dejara el meridiano 90º y se convirtieran en parte del 75ª oeste.

El estado de Sonora no realiza el cambio de horario por razones económicas, las cuales, están relacionadas por un acuerdo realizado con el gobierno del estado de Arizona en el 2016. Como dato extra, el estado de Arizona, desde el año 1998, se negó a integrarse al cambio de horario, debido a las altas temperaturas de la región durante el verano.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí