27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Continúa Roberto Valle al frente de Ocuilan

Como se veía venir y a fin de acatar las leyes electorales, este miércoles 30 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló que el primer regidor Roberto Valle Varona, continuará al frente de la administración 2022 – 2024 del municipio de Ocuilan, ocupando el cargo de Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Revocando la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México; petición o sentencia que Wilfrido Pérez Segura (presidente suplente), promovió para ocupar el cargo como Presidente municipal, derivado a los conflictos por los que atraviesa el Presidente Municipal Protestado, Emilio “N”.

Cabe destacar, que también la mañana de este miércoles 30 de noviembre, Wilfrido Pérez, había tomado protesta de manera ilegal, usurpando funciones como presidente municipal de Ocuilan, sin embargo, deberá de dejar el ficticio cargo, que además atestiguaron y avalaron algunos Servidores Públicos del gobierno del Estado de México.

Recordar que el pasado1 de noviembre del 2022, simpatizantes y conocidos del Wilfrido Pérez Segura, abrieron las puertas de Palacio Municipal de manera ilegal, autonombrándose presidente legítimo, entre gritos de “presidente, presidente”.

Por otro lado Roberto Valle Varona, viene desempeñado el cargo de Presidente Municipal por Ministerio de Ley desde el pasado 28 de septiembre del 2022 y concluirá hasta el 26 de diciembre del 2022, según la máxima autoridad municipal.