26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Concluye con saldo blanco operativo navideño en Huixquilucan

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, durante las festividades decembrinas, los elementos de la policía municipal recorrieron zonas comerciales, habitacionales, bancarias, así como las entradas y salidas del territorio, para resguardar a las y los huixquiluquenses y a quienes transitaron por el municipio en el periodo vacacional.

“Concluimos este periodo vacacional con saldo blanco, gracias a la permanente atención de nuestras fuerzas de seguridad y de emergencia, quienes implementaron diversas acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los huixquiluquenses y de quienes nos visitaron. Desde el primer día de nuestra administración, la seguridad ha sido una prioridad, por lo que continuaremos y reforzaremos las estrategias que nos han permitido mantenernos como el municipio más seguro del Estado de México”, señaló.

Por su parte, el director general de seguridad pública, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que, como parte de las acciones del Operativo Navideño 2022, personal de la Subdirección de Vialidad agilizó el tránsito vehicular; en tanto, desde los dos Centros de Mando se realizaron labores de vigilancia en colonias, fraccionamientos, zonas bancarias y comerciales para monitorear que las actividades propias de la temporada se llevaran a cabo sin contratiempos.

Detalló que el Operativo Navideño 2022 se realizó de manera conjunta. con el de “Reyes Magos Protegidos”; así como el “Regresa Seguro”, para resguardar a la comunidad escolar en el retorno a clases; además de las acciones que se realizan de manera permanente, entre ellas, el “Metropolitano”, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para proteger las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones; así como el de Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público.

“Afortunadamente, concluimos las festividades de fin de año sin incidentes mayores, a pesar del aumento en la movilidad de personas y vehículos por todo el municipio; por ello, las acciones que implementamos fueron encaminadas a prevenir delitos como el robo a casa-habitación, de vehículo y a transeúnte, así como procurar que los pequeños regresaran a clases de forma segura y cuidar a los Reyes Magos en sus compras”, indicó.

Asimismo, el comisario reiteró que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.