1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Navidad

Como mantener una buena economía en Navidad

Ahorrar en Navidad es casi imposible para muchas familias. Fuera del pasado año por la pandemia, el gasto se dispara en estas fiestas.

La temporada navideña está llena de festejos, regalos y reuniones con la familia, lo cual, algunas veces, se puede traducir en un gasto continuo durante estas fechas. A veces, puede resultar complicado administrarse durante esta temporada.

Sin embargo, gastar menos en Navidad y disfrutar de las fiestas es posible si sigues una serie de reglas sencillas y planificas bien tus compras.

También puedes leer: “M3GAN” saca nuevo trailer

Estas son algunas ideas para poder disfrutar de las fiestas y no preocuparte tanto por tu economía:

  • Haz una lista de las personas a quienes piensas regalarles algo.
  • Dividirlas en tres grupos puede ser buena idea: familia, amigos y compañeros del trabajo.
  • Define prioridades, por ejemplo, quiénes no se pueden quedar sin recibir regalo o en qué regalos gastarás más.
  • Utiliza cupones y tarjetas de descuento. Existen algunas tarjetas en las cuales se paga una cuota anual a cambio de tener un descuento permanente en diversos establecimientos.
  • Existen páginas en Internet que brindan un servicio de cupones electrónicos, con los cuales se compra un producto o servicio a un precio más bajo de lo normal. Adquirir regalos con descuento te puede ayudar a que tu presupuesto rinda más durante esta temporada.
  • Fabrica tus propios regalos. A algunas personas no les agrada la idea de hacer algo ellos mismos, pero los regalos caseros representan un buen ahorro en estas fechas.
  • Puedes hornear galletas, pastelillos, hacer decoraciones para la casa, pulseras o cualquier otra manualidad que se te ocurra. Si no te agrada mucho la idea, te recomendamos que los hagas con algún familiar o amigo para que resulte más divertido.
  • Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas y marcas favoritas en las redes sociales, muchas veces ofrecen promociones o descuentos exclusivos por esta vía.
  • Paga con tu tarjeta de crédito. Si tu tarjeta acumula puntos, usarla en esta temporada es una buena opción. No olvides que deberás hacer uso de ella con responsabilidad.

Buscar ofertas en esta temporada, te puede reportar un buen ahorro que tendrás disponible al inicio del año siguiente. Esto les brindará tranquilidad a ti y a tu familia, para seguir cumpliendo otras metas financieras.

De igual manera se recomienda no hacer uso de todo el bono o aguinaldo de Navidad que recibas de la empresa, ya que al no administralo bien se puede llegar a un desfalco o a deudas inecesarias.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí