1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

COACALCO PARTICIPA EN SIMULACRO NACIONAL 2022

• Previo al simulacro inauguraron dos arcotechos y un piso en escuelas de Villa de Las Flores.

• Destaca David Sánchez resultados para las nuevas generaciones con obra educativa.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en siniestros naturales, autoridades del Gobierno de Coacalco participaron en el Simulacro Nacional 2022 en la primaria “Carmen Serdán” de Villa de Las Flores, en la que estudiantes, padres de familia, docentes y servidores públicos actuaron de manera ordenada ante la simulación de un temblor.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, señaló que estas actividades promueven la prevención de incidentes mayores e incluso decesos, por lo que es importante que desde niños la población sepa los protocolos de seguridad para este tipo de eventualidades.

Cabe destacar que, de manera simultánea, en punto de las 11:19 horas del día diversas dependencias públicas realizaron el simulacro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos activó el protocolo de actuación, al tiempo que el resto del personal en el área y brigadistas coordinaron las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal.

Mientras tanto, operativos del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), del Sistema Municipal DIF y de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desalojaron las instalaciones.

Previo al simulacro, el alcalde de Coacalco entregó un arcotecho y los pisos del patio del jardín de niños “Ignacio Zaragoza”, en donde destacó que su gobierno trabaja a favor de las nuevas generaciones para que tengan espacios dignos en su desarrollo académico.

Posteriormente, el presidente municipal acompañado de servidores públicos y de los integrantes del cuerpo edilicio, se trasladó a la primaria “Carmen Serdán” en donde también inauguró un arcotecho y participó en el Simulacro Nacional 2022.