30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Claudia Sheinbaum inicia “Contigo Avanzamos”, programa para mejorar la seguridad en la CDMX

Promotores del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y del gobierno capitalino recorrerán las 16 alcaldías con un buzón donde los ciudadanos podrán depositar solicitudes escritas anónimas o con identificación dirigidas a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para mejorar la seguridad en sus calles.

Se trata de la campaña “Contigo Avanzamos”, cuyo objetivo es “que se conozca lo que ocurre en las colonias, barrios y pueblos, sigan disminuyendo los delitos y que la Ciudad de México sea más segura”, dijo en conferencia la mandataria local.

Puedes leer: Padre de Debanhi pide renuncia del Fiscal General de Justicia de Nuevo León

La consulta comenzó este martes 20 y estará vigente hasta el próximo 10 de octubre. Según la funcionaria, “la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía”.

Esta campaña también busca fortalecer a las Comisiones de Seguridad vecinales que operan con grupos de WhatsApp con la policía capitalina para rescatar espacios públicos y realizar actividades comunitarias para hacer zonas más seguras.

De acuerdo con la jefa de gobierno, con esta campaña se podrá continuar con la reducción de los índices delictivos en la CDMX que, hasta ahora, es de más de 50%.

También puedes leer: Sin cubrebocas la siguiente semana: Gatell

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, destacó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican una reducción histórica de 55% en la incidencia delictiva en la CDMX, entre enero-agosto de 2018 y el mismo lapso de 2022.

La campaña operará con 48 brigadas móviles y 18 fijas compuestas por 214 brigadistas servidores de la Nación y de la Ciudad que llevarán un buzón y una bocina a puntos estratégicos de las 16 alcaldías para recopilar las opiniones ciudadanas mediante una carta dirigida a Sheinbaum.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí