2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cihuahua: Secretaría del Trabajo y La Salle firman convenio

La Universidad La Salle Chihuahua y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Chihuahua, con el f9irma objetivo de establecer bases y esquemas para realizar acciones conjuntas de interés común, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

José Salvador Benvides, rector de La Salle, dio la bienvenida al evento, y resaltó la relevancia del trabajo coordinador para impactar en mayor medida.

En tanto que Diódoro Siller, secretario del Trabajo, expuso que para el gobierno del estado de Chihuahua es un gusto poder trabajar con instituciones académicas con la intención de robustecer al sector público mediante el fomento de capacidades y demás actividades que fortalezcan la labor que realizan como servidores públicos.

Es así que desde la Secretaría que representa y el Centro de Conciliación Laboral se podrá impulsar el desarrollo de los profesores, estudiantes y profesionales, alentando mediante diferentes formas la docencia y el conocimiento en áreas de interés mutuo, como se puntualiza en el citado convenio.

Detalló que previamente han tenido la oportunidad de estrechar alianzas, pero este lunes se dio paso al inicio de un trabajo colaborativo de manera formal, en el que a través de proyectos académicos, de capacitación, difusión, vinculación y otras actividades, la institución pública y la academia garantizarán un mejor desempeño para el bienestar de los chihuahuenses.

El funcionario destacó que la encomienda de la gobernadora Maru Campos es impulsar todo en cuanto al beneficio de Chihuahua, es por ello que se concreta este convenio de colaboración, con base en los principios de profesionalismo y honestidad.

Asimismo, dio a conocer que la consolidación de instrumentos como este permiten promover las mejores prácticas para beneficio de todos los chihuahuenses.

En su intervención, Fausto Fortunato Barraza, director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, declaró que tal acuerdo resulta de vital importancia dado que no surge de la espontaneidad, sino que ya se venía desarrollando desde hace un año cuando se empezó la travesía de crear el Centro.

Recalcó que la encomienda de la mandataria estatal fue poner al servicio un espacio cercano a la ciudadanía, el cual cumpliera su misión de prestar el servicio público de conciliación laboral, pero eliminando tecnicismos, en donde la gente se sintiera cohibida o que requiriera la presencia de abogados o profesionistas.

Y, precisamente, para poder prestar ese servicio de calidad, tenían que “sacar las manos” del proceso de conciliación, selección y contratación, y recurrieron a las instituciones de educación superior como la universidad La Salle donde se desarrolló la última fase de las entrevistas a los entonces candidatos a ocupar el puesto de conciliadores, para luego elegir a los 21 ganadores.