Checo Pérez llega a la sexta posición en Italia

Checo Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Italia, donde tuvo un mal comienzo y tuvo que comenzar desde del último lugar para asegurar los puntos correctos para defender su tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.


Checo Pérez tuvo un mal comienzo ya que no pudo ponerse en posición y, a pesar de algunas fallas en la primera vuelta, el piloto de Red Bull perdió dos lugares ante Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Pérez no encontró rápidamente el ritmo en el compuesto central en la primera vuelta cuando vio a Carlos Sainz durante la caminata al comienzo de la segunda vuelta.

En 8 vueltas, Checo Pérez solo subió en dos de las tres posiciones perdidas, lo que llevó al equipo a buscar una alternativa, llamándolo a boxes para instalar una junta dura. A largo plazo, parece ideal un cambio en el pensamiento estratégico.

La salida de Checo del pit lane parecía ser el final del mexicano, ya que apareció humo en su llanta delantera derecha. Después de que el comando dio la orden, la crisis pasó rápidamente.

Con 10 vueltas para el final, el tapatío usó su déficit de 18 segundos en el último lugar ya partir de ahí los demás tuvieron que entrar a pits.

En la vuelta 23, pasó a Valtteri Bottas en la línea principal para su segunda carrera, y en la siguiente vuelta pasó a Mick Schumacher en la misma vuelta para subir al octavo lugar. En la vuelta 19, Checo Pérez aprovechó la parada en boxes del gran equipo para subir cuatro puestos, y en la vuelta 20 subió hasta la décima posición.

A partir de ahí, Checo empezó a subir más, ya que el piloto entraba en pits, el mexicano era quinto, pero perdía con Carlos Sainz en la batalla de los neumáticos blandos. La estrategia de detener el tiempo de Checo parecía colapsar cuando desapareció la ventana para reiniciar en la vuelta 38 y comenzar por delante de Hamilton, y en la vuelta 43 el mexicano estaba dos lugares detrás del siete veces campeón mundial y Lando Norris.

La vuelta 47 cambió todo, Daniel Ricciardo estaba parado en la recta pero era un problema para todos, Lando fue el perdedor cuando entró a boxes y dejó a Checo.

Con cinco vueltas para el final de la carrera, los organizadores retiraron lentamente a Ricciardo y SC no fue superado por una sola vuelta. La orden de reinicio de carrera nunca apareció en la pista.

La carrera terminó con un coche de seguridad y el consuelo de Checo Pérez fue salvar puntos extra para mantenerse tercero en la clasificación de pilotos, pero George Russell no se quedó atrás.