25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cesan a subdirector de operación del Metro tras choque en Línea 3

Iniciando la conferencia de medios de este domingo y reiterando el apoyo a los deudos de Yaretzi, quien es la única víctima del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio un nuevo parte de la situación.

Se informó que 84 personas se dieron de alta y solo 22 siguen en hospitales, todas en condición estable.

El número total de lesionados se ubicó en 106 lesionados, 57 de los cuales fueron llevados a hospitales, se precisó.

Al reelecto, el director del Metro, Guillermo Calderón reveló que se trató de las corridas 23 y 24 que Iban con dirección a Universidad.

Reveló que en el tramo referido la noche previa al percance se reportó falla en el sistema de señalización, por lo cual el subdirector de Operación del STC – Metro fue despedido, por la tarde se informará al nuevo funcionario, mismo quien ya es investigado su responsabilidad por actuación u omisión en el percance.

Cesan a subdirector de operación del Metro tras choque en Línea 3

Por ahora, se realizan pruebas para que se reinicie el servicio mañana lunes por la mañana, precisando que se hará todo para que inicie servicio toda la línea desde Indios Verdes hasta Universidad, indicó.

Asimismo se reveló que el presupuesto del Metro aumentó 800 millones de pesos pasando a 19 mil millones de pesos, 20% más al del año 2022, por lo que es absolutamente falso

Además se indicó que de los 33 mil millones de pesos para la renovación total de Línea 1 a la 6 así como el nuevo centro de energía que dará eficiencia las Líneas 1 a la 6.

Sobre el estado de conductor, la mandataria capitalina informó que ya fue intervenido quirúrgicamente y su está en recuperación aún en el hospital.

Finamente ante la petición de legisladores de oposición para llamarla a comparecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que lo primero es la atención a los afectados y esto, de buscar lucrar políticamente con el suceso y dolor de las personas, lo cual los punta de cuerpo entero la verdadera naturaleza de sus intereses totalmente oportunistas, incluido el Sindicato del Metro, mismo que no quiso precisar si es parte de las líneas de investigación que se siguen de la causa de este y los 5 accidentes ocurridos en lo que va de su administración.