Capturan en CDMX al conductor del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) Omar García Harfuch, anunció que fue detenido Fernando “N”, quien conducía el taxi desde donde se lanzó la joven Lidia Gabriela, quien falleció la semana pasada a consecuencia de las heridas generadas por la caída.

 

  • “El día de hoy SSC CDMX y Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”
  • “Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”

Anteriormente ya había sido detenida erróneamente una persona, pero resultó que no era el conductor.

 

La fiscalía capitalina abrió un expediente de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en Calzada Ermita Iztapalapa.

La víctima habría pedido un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa hasta la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del metro.

Según testimonios familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le cobraba por el traslado, al expresar su denuncia al conductor, este último no se detendría y habría conducido a exceso de velocidad por la Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven habría saltado del vehículo.

Lidia Gabriela trabajaba en una tienda de cosméticos en la plaza Oasis Coyoacán y estaba por graduarse en Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Según información del periodista Carlos Jiménez, el taxi del que se lanzó la joven es un vehículo Nissan Versa color blanco y rosa, con ruedas negras y placa A-2303C.