1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Capacitación y adiestramiento de la Guardia Nacional

  • El objetivo es entrenar a 43 mil elementosde la Guardia Nacional en 2020, en cuya preparación también participarán las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará a 2 mil 526 elementos de las policías Militar, Naval y Federal que pasarán a formarte de la Guardia Nacional.

Dudas en los mandos militares, sin pago y con instrucción en la intemperie con carpas montadas en la intemperie y de último momento así es capacitado el primer contingente de elementos que integrará el proyecto de seguridad nacional con el que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador bajar los índices de inseguridad del país.

El Campo Militar 37-C serán capacitados 720 elementos del Ejército, 164 de la Marina y 800 agentes de la Policía Federal, por la Policía Federal en aulas habilitadas entre la milpa y en espacios ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

El general Martín Jaramillo, director de Adiestramientos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que existen carencias para los elementos que toman el adiestramiento.

“Ya saben que de entrada no hay agua caliente. Para la Policía Federal se están programando, ya hay recursos, pero todavía no llegan, no sabemos cuándo van a llegar…no se desesperen. Todavía hay muchas dudas respecto a sobre cómo vamos a pasar a esta institución. Probablemente el 1 de junio ya estén las leyes secundarías que está aprobando el senado. Ahorita ya varias coordinaciones operando como Guardia Nacional”

De acuerdo con el pronóstico del general, se espera que en tres años, este capacitado todo el personal que integrará a la institución, ya que el adiestramiento se llevará a cabo conforme se obtengan recursos.

El curso de Formación Inicial Homologado tendrá una duración de siete semanas, el cual se llevará a cabo en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

El primer curso será del 12 al 29 de junio; el segundo del 1 de julio al 17 de agosto; el tercero del 2 de septiembre al 19 de octubre y el cuarto del 4 de noviembre al 21 de diciembre.