7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*Quién se ha beneficiado más entre el pacto de AMLO y Elba Esther

*Mario Zenteno en su comparecencia en el Senado informó que el ISSSTE se encuentra en quiebra

Estimados lectores, parece ser que el acuerdo entre la Maestra Elba Esther Gordillo y el presidente López Obrador ha dado buenos frutos, pues la estructura política y familia trabajaron a favor de la campaña la cual fue de suma importancia para la llegada a Palacio Nacional del actual presidente de la república, a cambio se le podrá entregar el registro como partido político a la agrupación Redes Sociales Progresistas organización que es encabezada por Fernando González y René Fujiwara, quienes dicho sea de paso sus familiares yerno y nieto, ahora a la Maestra le serán devueltos todos los bienes y cuentas que le fueron asegurados al momento de su detención, después de casi 6 años de litigios ya recuperará lo que es suyo el patrimonio que amasó en el tiempo que estuvo al frente de la SNTE, así que a la Maestra Elba Esther Gordillo le ha sido fructífera la relación política con el presidente López Obrador… ¿Qué pasará con la Reforma Educativa? ¿Cuántas cuentas bancarias le serán devueltas a la Maestra Elba Esther Gordillo? ¿Cuántos bienes muebles e inmuebles le serán reintegrados a la Maestra? ¿Comprobó el origen de los recursos para la adquisición de sus bienes? ¿A cuánto asciende el monto de las cuentas bancarias? ¿Cuánto más durará el acuerdo político entre la Maestra y el Presidente? ¿Cuál es la postura del presidente López Obrador? ¿Se están pagando deudas prometidas en campaña?

El Director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE Mario Zenteno Santaella dio a conocer que la institución de Salud se encuentra en quiebra, esta declaración la realizó durante su comparecencia en el Senado pues la demanda de recursos humanos y materiales en los hospitales de alta especialidad, organismos públicos y descentralizados asciende a 10 mil millones de pesos, además encontró desorden y falta de apego a las normas en el ejercicio presupuestal pues su administración encontró un desorden a las normas en el ejercicio presupuestal, como ejemplo en el hospital 20 de noviembre se compran enceres en un mil por ciento de sobreprecio… ¿Cuál es el monto de deuda que tiene el ISSSTE? ¿Existe una manera de revertir la quiebra financiera del ISSSTE? ¿Desde cuándo las finanzas del ISSSTE fueron deterioradas? ¿Quién se encarga del proceso de adquisición de materiales para el ISSSTE? ¿Por qué adquieren materiales y servicios con sobre precio? ¿Existen licitaciones públicas para la adquisición de materiales y servicios en el ISSSTE? ¿Quién o quiénes permitieron el sobre precio en los bienes y servicios para el ISSSTE? ¿Cuál es la postura de la FSTSE? ¿Por qué anunciaron que existen reservas económicas de casi 97 mil millones de pesos en el ISSSTE? ¿Quién dice la verdad?

La 4T, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que de acuerdo con cifras México se ha posicionado como el primer socio comercial de EUA, este logro se ha dado a partir de la guerra comercial que tienen los estadounidenses con China, sin duda es un dato alentador para la economía mexicana… Durante un concierto en Cancún Fher el vocalista del grupo Maná se pronunció en contra del proyecto del Tren Maya, debido a que se va a destruir muchísima selva además solicito al gobierno federal que realice un estudio para evaluar el impacto ambiental que tendrá el proyecto en la zona… Todo indica que habrá un nuevo sindicato obrero que responderá a los intereses del gobierno federal, pues Tereso Medina presento la documentación necesaria ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social María Luisa Alcalde, se presume que será aprobada la propuesta de Don Tereso Medina… Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la CDMX ha implementado el programa de Fotocívicas, con el cual pretende un cambio en la conducta de los automovilistas pues en lugar de imponer una sanción económica se tendrá que realizar trabajo comunitario así como el tomar los cursos básicos de manejo, ¿funcionará este nuevo método?… El enfrentamiento de integrantes del gobierno federal y legisladores de MORENA contra la prensa sigue en escalda, ahora la Senadora Gloria Sánchez denuncia que los medios de comunicación magnifican el drama de los acontecimientos de Minatitlán…

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que aproximadamente el 70% de las empresas no cuentan con las actualizaciones en materia de protección civil, por lo que hace un llamado para que sea elaborado un programa específico de prevención el cual considere el cuidado de los bienes, infraestructura y cuidado del personal en caso de contingencia… El Centro Médico ISSEMyM Toluca tiene el objetivo de fortalecer la capacidad y calidad médica para sus derechohabientes, para ello capacita a sus especialistas con el curso-taller de Neurocirugía Diagnóstica, con ello se pretende resolver patologías diagnosticadas tempranamente, esto lo dio a conocer David Guerrero Suárez Jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Medico ISSEMyM Toluca, ¿Cuán importante es la capacitación de especialistas médicos para el ISSEMYM?… El Diputado Local del PVEM Pepe Couttulenc junto con la Diputada Maria Luisa Mendoza organizaron una Conferencia Magistral: Marihuana un caso de éxito, presentada por Margriet Leemhuis Embajadora de los Países Bajos en México, con ello el PVEM fija una postura a favor de la legalización de la Cannabis puesto que presentará una iniciativa que de ser aprobada se enviara a San Lázaro, la cual permitirá que los Congresos Estatales puedan regular el uso lúdico de la Cannabis …

¿Existe la posibilidad de que sea aprobada la Reforma Educativa antes del 30 de abril? ¿Ya se dio la primera lectura a la Reforma Educativa en San Lázaro? ¿La CNTE estuvo de acuerdo? ¿Cuándo concluye el período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados? ¿Existe un mejor acuerdo con el SNTE que con la CNTE? ¿Cuánto influye la cercanía de Elba Esther Gordillo con AMLO? ¿Cuál sería la consecuencia de no aprobar la Reforma Educativa?

¿Por qué Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia pretenden que sea aprobada la Reforma Laboral antes del 30 de abril? ¿Cuál es el interés que sea aprobada esta reforma? ¿Pretenden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos? ¿Terminarán con el outsourcing? ¿Napoleón Gómez Urrutia vela por los intereses de los trabajadores?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.comƒ