8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*El presidente López Obrador se compromete a que la economía mexicana crecerá al 4%

*Oficial Mayor de la SHCP instruye dar de baja al personal contratado de diciembre a la fecha

Estimados lectores, el Presidente López Obrador afirma que la economía mexicana llegará a 4% de crecimiento de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, dice que existe la disposición de empresarios y gobernadores para llevar a cabo su estrategia y así lograr la meta de crecimiento que se ha propuesto, pero según el Banco de México las perspectivas económicas para el 2019 son poco alentadoras para llegar al crecimiento prometido por el gobierno federal, ya que existen factores como el tipo de cambio y la inflación, además el crecimiento del PIB no ha llegado al crecimiento esperado aún con esto sigue el optimismo del Presidente de llegar a la meta que se ha propuesto, solo se debe esperar el comportamiento de los indicadores económicos se alineen para que se llegue a la meta del 4% de crecimiento, por otra parte Miguel Ángel Gurria secretario general de la OCDE afirmo en conferencia de prensa frente a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público que México solo llegara al 1.6% de crecimiento en este año… ¿Se podrá llegar al crecimiento de la economía del 4% que dijo AMLO? ¿Qué debe pasar para que la economía mexicana crezca? ¿Es correcta la estrategia en la política económica del país? ¿Cuándo se llegará al crecimiento económico deseado? ¿Cuál perspectiva es la correcta? ¿A quien le creen los empresarios? ¿Qué piensa el ciudadano común de esta diferencia de cifras? ¿Esta diferencia en los datos crean desconfianza? ¿Se puede crecer solo con buena voluntad? ¿Cuáles son los ejes que podrían detonar un crecimiento del 4%? ¿Será así todo este sexenio?

Raquel Buenrostro Oficial Mayor de la SHCP instruyó a las Delegaciones Estatales que den de baja al personal que contrataron de manera eventual, permanentes o de honorarios a partir de diciembre de 2018, esto debido a que es una medida solicitada por el Presidente López Obrador para lograr una reestructuración integral de la Administración Pública Federal, principalmente en las delegaciones y las oficinas de representación en los estados… ¿Cuál será la reestructuración de la administración federal? ¿Por qué contrataron personal y por qué ahora lo despiden? ¿Cuántos burócratas quedarán desempleados? ¿Esto afectará la imagen del gobierno de la 4T?

La 4T, de acuerdo con reportes en la SEGOB se están realizando despidos masivos en el área de comunicación social, por si fuera poco, están desmantelando la sala de prensa de la dependencia lo cual es un duro golpe para el periodismo, ¿No habrá relación entre la SEGOB y los medios de información?… Algunos Senadores tanto de oposición e incluso a fines a MORENA han denunciado persecución por parte de los funcionarios por no apoyar las Reformas impulsadas por la 4T, esto de acuerdo con la mesa directiva de la cámara, pues se formulará un extrañamiento contra Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Ahorros y Valores de la SHCP, por su comportamiento para con la diputada del PRI Vanessa Rubio y Nancy de la Sierra del PT… En el Senado fue aprobada la desaparición de Estado Mayor Presidencial, ahora quien se hará cargo de la seguridad del Presidente será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien estará integrada por elementos del Ejército y la Marina…

Alejandro Ozuna Secretario General de Gobierno del Estado de México, asistió en representación del gobernador Alfredo del Mazo a los trabajos de la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano con sede en Cuautitlán Izcalli, en la cual afirmó ante el Monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, el Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y encargado de la Política interna de la entidad, que la administración de Alfredo del Mazo está comprometida a construir acciones en favor de la paz y del crecimiento armónico de niños y jóvenes, así como la consolidación de familias fuertes, de mujeres que vivan libres de violencia, además de disminuir las desigualdades que lastiman a la sociedad… El titular de la Contraloría del Estado Javier Vargas Zempoaltecatl, anunció la restructuración de 76 Órganos Internos de Control con ello se busca cumplir con el principio de transparencia y rendición de cuentas, para ello cerca de 500 mil burócratas presentarán su declaración patrimonial, ¿Cuál será el resultado?… El PRD mexiquense sufre una gran baja pues la diputada Ana Yurixi renunció a este instituto político después de más de 20 años de militancia, acto seguido el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, junto con junto con un grupo de regidores, síndicos, consejeros estatales, dirigentes municipales, así como líderes de 102 municipios, también presentaron su renuncia al Sol Azteca, ¿Quién queda en el PRD?…

¿Por qué la OCDE afirma que PEMEX es un riego para la estabilidad económica mexicana? ¿Cuál es la realidad de las finanzas de PEMEX? ¿La empresa petrolera mexicana puede generar mayor deuda para el país? ¿Es adecuado el plan de rescate de PEMEX? ¿Cuáles son las fuentes de los datos que dio el Secretario General de la OCDE? ¿Qué tanto conoce José Ángel Gurría a PEMEX, después de casi 20 años?

¿Por qué no fue aprobada en lo particular la Reforma Educativa en el Senado? ¿Cuál fue el motivo? ¿Existen presiones de la CNTE? ¿Qué pasará con la Reforma en San Lázaro? ¿Quién está moviendo los hilos para aprobar la Reforma Educativa? ¿Quién está moviendo a los opositores de la Reforma Educativa? ¿Hay cabildeo por parte de la CNTE en ambas cámaras?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com