9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Bloqueo en la autopista México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que hay presencia de manifestantes en la caseta de cobro en Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, sin cierre a la circulación.

Pobladores de San Pedro Martir, Tlalpan mantienen cerrada la México- Cuernavaca, exigen que el gobierno libere pozos de agua,quitando válvulas, hay gente que tiene 6 meses sin agua, ya está aquí el Ing. Alejandro Martínez de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, pero piden la presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Los pobladores exigen que las autoridades capitalinas, visiten los pozos que mantienen cerrados, para que puedan ser testigos de los trabajos que se están realizando, pues según los pobladores los hacen de noche para llevarse el agua.

“Si no hay agua para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, se puede leer en una de las mantas que portan los manifestantes.

Según reportes, son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. Hay presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Además, la Capufe, mediante su cuenta de Twitter, reporta que hay carga vehicular sobre dicha autopista con dirección a la Ciudad de México.