3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Bloqueo de motociclistas en CDMX deja nueve detenidos

Después de anunciar el nuevo reglamento de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ‘Motociclistas Unidos Ong de la Ciudad de Mexico’ y otros movimientos ‘bikers’ convocaron a una rodada este martes para protestar contra las nuevas normas dentro del reglamento para motociclistas de la CDMX.

Alrededor de las seis de la tarde, durante el bloqueo que manifestantes mantenían afuera de las instalaciones de la Semovi, ubicado en la colonia Roma, policías se vieron envueltos entre empujones y algunos golpes con los motociclistas.

La movilización policíaca se realizó en distintos puntos de la ciudad como Álvaro Obregón con Valladolid, avenida Insurgentes con Yucatán, avenida Insurgentes y Chapultepec, Insurgentes con Reforma, calzada de San Antonio Abad y Viaducto con el fin de recuperar la vialidad.

Esta riña dejó un saldo de nueve personas detenidas, las mismas que ya fueron puestas a disposición de un juez cívico que determinará la sanción correspondiente. Junto a esto se decomisaron 18 motos a un depósito vehicular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que el operativo de seguridad y vialidad se realizó en estricto apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Se prevé que los siguientes días continúen los movimientos contra el reglamento de tránsito tras la negativa que Semovi y SSC han demostrado.

¿Cuáles son las nuevas normas?

Dentro de los cambios al reglamento de tránsito para motociclistas de la Ciudad de México se encuentran:

  • Los repartidores de aplicación debe de contar con seguro y licencia A1 o A2
  • Uso obligatorio de casco especial para motocicleta
  • Motocicletas de menos de 600cc tienen prohibida la circulación en vías de acceso controlado
  • Si no se porta la licencia el vehículo se remite al depósito de motocicletas
  • Después de concluir el curso de motociclismo para la licencia A1, se devuelve la moto al dueño