5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Biden Mariguana

Biden anuncia indulto por posesión de mariguana

Joe Biden anunció una serie de medidas como parte de la reforma de la marihuana propuesta por su gobierno, entre ellas el indulto federal a las personas arrestadas por la mera posesión de marihuana.

Estos serían los primeros pasos para que la administración Biden se pronuncie sobre la despenalización de la marihuana en Estados Unidos. Un comunicado emitido por la Casa Blanca revela que el presidente propone tres medidas para adoptar un enfoque diferente a la prohibición de las drogas en Estados Unidos.

Las tres medidas de Biden sobre el uso de la marihuana:

El presidente estadounidense ha anunciado tres medidas con las que pretende dar un enfoque diferente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos. Perdón por la mera posesión de marihuana
Joe Biden ordena indulto por todos los delitos federales que involucren la mera posesión de marihuana.

He dado instrucciones al Fiscal General para que desarrolle un proceso administrativo para emitir certificados de indulto a las personas elegibles.

Invocan el indulto estatal por tenencia de marihuana

El presidente insta a los gobernadores a desarrollar medidas estatales para perdonar a las personas encarceladas por la mera posesión de marihuana.

Así como nadie debería estar en una prisión federal solo por posesión de marihuana, nadie debería estar en una prisión local o estatal por esa razón”, dijo. Reclasificación de la marihuana como sustancia controlada
Finalmente, las medidas de Joe Biden implican la reclasificación de la marihuana “bajo la ley federal”.

Actualmente, la marihuana está clasificada en el Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas, que regula las sustancias más peligrosas en los Estados Unidos.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí