23 marzo, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Beckham escoge el gol de un mexicano como el mejor de Qatar 2022

La anotación del mexicano Luis Chavez está entre las nominadas del torneo; David Beckham lo pone por encima del gol de Richarlison.

Después de 64 partidos, 172 goles y una de las mejores finales de la historia, el Mundial de Qatar 2022 ha concluido. Argentina se coronó, Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador y Kylian Mbappé fue el goleador. Solo falta votar por el mejor gol del torneo, entre los que compite el del mexicano Luis Chávez, y el inglés Beckham.

El gol del brasileño Richarlison, en el 2-0 sobre Serbia en la fase de grupos, es uno de los favoritos. Estaba de espaldas al arco cuando elevó el balón de un toque dentro del área; luego el delantero giró y saltó para rematar de media chilena hacia las redes.

Otro que pudo ser incluido por la gran astucia mostrada en la jugada es el de neerlandés Wout Weghorst ante Argentina. En vez de ejecutar el tiro libre con un disparo fuerte y elevado desde el borde del área, en lo que era prácticamente la última oportunidad del cotejo, Teun Koopmeiners envió un pase corto por el centro a su compañero y este se sacudió a su marcador antes de enviar el balón a las redes.

Beckham elige el gol de Luis Chávez

Para David Beckham, exinternacional de la selección inglesa, el triunfo de Argentina sobre Países Bajos fue su partido favorito del Mundial de Qatar y apuntó que sus goles preferidos fueron el gol de tijera del brasileño Richarlison contra Serbia y el de falta del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí.

“El gol de Richarlison es de los mejores, pero personalmente elijo el tiro de Chávez. Obviamente siendo un fanático de los goles de tiro libre, tengo que quedarme con ese. Fue muy especial”, comentó ante los organizadores del Mundial.