7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Autoridades reconocen que zona del accidente de Metro operaba con fallas

La zona de la Línea 3 en donde ocurrió el choque de trenes operaba con una falla desde el día anterior, reconocieron las autoridades.

Guillermo Calderón director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que desde el viernes por la noche se había detectado la falla en um cable del sistema de señalización.

Este sistema indica a los operadores cuándo deben avanzar y cuándo detenerse y los trenes siempre deben respetar una distancia mínima de dos señales para evitar alcances.

“Se detectó un problema desde la noche del viernes 6, acudieron las brigadas a la inspección e identificaron que había un cable de señalización de más de 500 metros afectado, en ese momento se ordenó, y así concluyó la operación nocturna del servicio en este tramo Potrero a La Raza, específicamente hablamos de Potrero a La Raza, en una condición también establecida por nuestros procedimientos y por nuestros protocolos y que no es ajena, es común en todos los metros del mundo, la indicación de operación a baja velocidad, así concluimos la operación del viernes y así iniciamos la operación del sábado”, acertó Calderón.