6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Autoridades de Almoloya de Juárez logran la detención de un hombre quien retuvo contra su voluntad al personal de una tienda de conveniencia

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, permitió capturar a un hombre, quien posiblemente retuvo contra su voluntad al personal de una tienda de conveniencia; al parecer, el individuo pretendía quitarse la vida, por lo que tomó por rehenes a los empleados y los intimidó con un machete.

Por medio de un botón de auxilio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió una alerta de un percance registrado en un negocio ubicado en la localidad de Cieneguillas de Guadalupe, en este municipio; de inmediato, el C5 notificó a policías en campo.

Al recibir el reporte, los integrantes de ambas corporaciones acudieron para brindar apoyo; a su arribo, detectaron que al interior estaba un sujeto con actitud agresiva y quien tenía en su poder un arma blanca. Enseguida, los oficiales intervinieron acorde al protocolo para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Momentos más tarde, los uniformados controlaron la situación y detuvieron a César “N” 34 años de edad, quien aparentemente estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Al efectuar una revisión, decomisaron un machete y un cuchillo que llevaba consigo. Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Regional con sede en Zinacantepec, para resolver su situación legal.