30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Atrévete a conocer Coatepec Harinas

Coatepec Harinas es sin duda un pueblo con encanto, atrévete a conocerlo.

 

Comencemos por el nombre Coatepec se deriva del vocablo náhuatl “Coauhtepetl”, compuesto por las raíces Coauhtl que significa “culebra” o “serpiente”; Tepetl que significa “cerro” y C que significa “en”. Coatepec significa, entonces “en el Cerro de las Serpientes”. El nombre Harinas proviene del auge de la producción de harina que tuvo lugar en este poblado en el siglo XIX.

Al hablar de Coatepec Harinas se nos viene a la mente lugares muy bellos en los que se puede convivir plenamente con la naturaleza, como los parajes cercanos a las faldas del volcán Xinantécatl, de inconmensurable belleza. Las artesanías locales incluyen sarapes y gabanes de lana, reatas para lazar bellamente trabajadas, comales hechos de barro, canastas tejitas de mimbre, y otras creaciones más.

Puedes caminar sus hermosos parajes cercanos al volcán Xinantécatl, los cuales además son ideales para capturar fotografías panorámicas de la región.
Los turistas valoran mucho también el Templo parroquial, dedicado a la Asunción de María. Tiene mucho del estilo neoclásico e interesantes detalles arquitectónicos. Los parajes en las faldas del volcán Xinantécatl, de enorme encanto, muy propicios para obtener fotografías panorámicas. Templo parroquial dedicado la Asunción de María.
El pepeto es el platillo regional por excelencia, que se elabora a base de carne de cerdo, chilacayotes picados, granos de elotes tiernos, habas peladas, cebollas, epazote y chile manzano. Al servirse se le agrega queso rallado, orégano y un poco de aceite de oliva. Este platillo es tradicional e imprescindible en toda reunión y su época es de junio a noviembre.
Por esto y más Coatepec Harinas es un exquisito lugar donde puedes ir a purificarte del ajetreo de la ciudad, y en pareja mucho mejor.