26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Arrancan Ferias de Empleo del Sector Turismo con 144 empresas

Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo y Los Cabos, además de Zacatecas, son los 7 destinos turísticos donde se realizarán ferias de empleo.

El Servicio Nacional de Empleo favorece la reactivación económica a través de estrategias de fomento a la incorporación al mercado laboral de jóvenes sin experiencia laboral, mujeres, personas con discapacidad y personas en contexto de movilidad
Las próximas ferias serán el 10 de noviembre, en Puerto Vallarta, Jalisco y el 11 en Acapulco, Guerrero. Los registros para las personas interesadas se realizan en la página https://ferias.empleo.gob.mx/home o en el 800 841 2020

Los estados de Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas organizan durante noviembre las Ferias de Empleo del Sector Turismo, que acercarán más de 3 mil 100 ofertas de trabajo a través de 144 empresas, para fortalecer la vinculación laboral de personas en puestos asociados con la actividad turística, informó Rodrigo Ramírez Quintana, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Hasta el 22 de noviembre se tienen programadas 7 ferias presenciales en los municipios de Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur y en la capital de Zacatecas, agregó.

Se contará, dijo Ramírez Quintana, con la participación de 144 empresas, entre ellas destacan: Cancún Adventures; Consorcio Chip; Grupo Nicxa; Hospiten; Hotel Fiesta Inn; Grand Park Royal; Barceló Maya Grand Resort; Ferreclub y Hotel Hampton.

Las próximas Ferias de Empleo del Sector Turismo se realizan el 10 y 11 de noviembre, en Puerto Vallarta, Jalisco y en Acapulco, Guerrero, respectivamente. Las personas interesadas en participar podrán registrarse en la página https://ferias.empleo.gob.mx/home o comunicarse al número telefónico 800 841 2020.

Con este esfuerzo, detalló, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del SNE, facilitan el trabajo formal en el país y favorecen la reactivación económica con estrategias de fomento a la incorporación al mercado laboral de jóvenes sin experiencia, mujeres, personas con discapacidad y personas en contexto de movilidad.

Cabe mencionar que el sector turismo tiende a ser más dinámico en el periodo final del año y que de acuerdo con indicadores de ocupación y empleo reportados a septiembre de 2022 por el Inegi, el sector con mayor incremento en su población ocupada fue el de restaurantes y servicios de alojamiento con 614 mil personas ocupadas más, en comparación con el mismo periodo de 2021[i], explicó el funcionario federal.

Los buscadores de trabajo que asistan a las ferias podrán encontrar vacantes para todo tipo de perfiles laborales en hoteles, restaurantes, transporte y servicios, entre otros. Además, se realizarán 39 Talleres para buscadores de Empleo y 5 Sesiones de Atención a Empleadores que beneficiarán alrededor de 700 personas.