31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

amlo

Anuncia AMLO que ya hay medicinas para 2023 y 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que ya se compraron todos los medicamentos que se necesitan en los hospitales y centros médicos del país para los años 2023 y 2024.

Según el presidente, quién es originario de Tabasco, la adquisición de medicamentos se hizo porque, dijo, “ya ​​hemos avanzado con esto que está arruinado por la corrupción”. “Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para centros de salud y hospitales. Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer”, dijo en una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Obrador comentó que los medicamentos no se pueden comprar en el exterior, por lo que una reforma y un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue necesario.

“Ya en estados donde iniciamos el plan para mejorar el sistema ya tenemos más del 90 por ciento de abasto, más de 90 por ciento de recetas surtidas en nueve estados”

En diciembre de 2020 se anunció que el gobierno federal había otorgado a la ONU un anticipo de mil millones de dólares para la compra de medicamentos, incluidos los destinados a combatir el cáncer y así reducir el desabastecimiento en los hospitales del país.