5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Andres Manuel López Obrador convoca a marcha el 27 de noviembre

Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha para el próximo 27 de noviembre en la que se conjuntará el informe de gobierno que pensaba dar el primero de diciembre.

Aseveró que la gente le pidió y accedió a modificar la fecha de su informe para que viniera más gente del país, por lo que la concentración de su movimiento será en una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Al mismo tiempo, tras reconocer que algunos propuestas que planteó ayer que podrían modificarse mediante cambios a la ley y no a la Constitución (elegir a consejeros y magistrados o reducir los diputados a 300 en vez de 500) no son viables adelantó que hay cosas que si se pueden hacer como reducir el costo de la elección para que no cueste 20 mil millones de pesos.

–¿Ahorcar al Instituto Nacional Electoral? No,no, no. Ni el creador que aprieta pero no ahorca.

De nueva cuenta descalificó a quienes participaron en la manifestación, “ni siquiera acepto lo de la polarización, no. Es una minoría de millones de personas, pero no es la mayoría del pueblo. Hay que seguir adelante, defendiendo la democracia de verdad porque algunos de los que fueron a la marcha están completamente desinformados.

Los fifis, no es por el INE, es que les molesta que el papel relevante ahora lo tenga el pueblo. Es un debate que viene de lejos”.