7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMAZON despide a 18.000 trabajadores para iniciar el año

En el mes de noviembre del año pasado Amazon con más de 1,5 millones de empleados a nivel global hizo público que se veía en la necesidad de hacer recortes de personal.

Hoy sabemos que la empresa de Jeff Bezos prescindirá de un total de 18.000 trabajadores, 8.000 más de los que se habían previsto.

Sin dar demasiados detalles la empresa había referido que los recortes eran con el objetivo de “consolidar algunos equipos y programas”. Y se proyectaba según datos de fuentes como The New York Times los despidos ascenderían al 3% de los empelados a nivel global, cifra que hoy se sabe fue superada por un amplio margen.

“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18.000 puestos”, ha detallado el máximo responsable de la compañía.

Recordemos también que parte de los despidos podrían estar asociados al asistente de AMAZON Alexa que ha sido al parecer un mal negocio para la compañía y podría desaparecer.

Otras empresas como Xiaomi y Meta han comenzado también a hacer algunos recortes, pero aún se sabe la cifra exacta a la que ascenderán.