3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Navidad

Algunos libros con tematica de Navidad para estas fiestas

Seguramente estés a punto de pasar unos cuantos días de vacaciones en los que tienes previsto hacer planes al aire libre, adornar la casa con decoraciones navideñas, olvidarte del despertador, de la rutina de trabajo y de todas aquellas obligaciones que te impiden disfrutar de la lectura tanto como te gustaría. Puede que tengas una pila de libros esperando a ser leídos o quizás estás deseosa de encontrar alguna sugerencia. Por eso, ¿qué tal si te sumerges en la Navidad con historias que giran en torno a esta época tan especial?

Son muchos los autores que de una manera u otra se han sentido inspirados por estas fechas, convirtiendo esta época en hilo argumental de sus obras, escenario o protagonista. Desde autores clásicos como Charles Dickens, que ha hecho de Cuento de Navidad la obra más famosa referida a este tiempo festivo hasta otras grandes plumas de la literatura universal, que se han sumergido en el tiempo de la Navidad para intentar captar su magia dando vida a historias de todo tipo.

Realmente emocionantes son las cartas que J.R.R. Tolkien escribía a sus hijos en nombre de Papá Noel y también tiene un hueco en el corazón de muchos La niña de los fósforos de Hans Christian Andersen, uno de los muchos relatos que integran Cuentos de Navidad: De los hermanos Grimm a Paul Auster, un clásico que no debe faltar en las bibliotecas de quienes son fans declarados de esta época, al igual que Navidades trágicas y es que Agatha Christie tampoco se resistió a ambientar una de sus novelas policíacas en estas fechas.

También puedes leer: Ricardo Peralta “La Loba” ganador de MasterChef Celebrity 2022

También son muchos los escritores contemporáneos que nos atrapan con sus historias navideñas, como Paul Auster, que ha hecho de El cuento de Navidad de Auggie Wren un clásico de nuestro tiempo, Jostein Gaarder, que nos deja una historia deliciosa con un atípico calendario de adviento en El misterio de Navidad, o incluso J.K. Rowlin, que ha ambientado en Navidad su última novela juvenil. Todos ellos se han encargado de llevar la magia y las historias que han nacido al calor de estas fechas hasta nuestras estanterías para hacer sentir, a nuestra manera, el tan comentado espíritu navideño. Esta es nuestra propuesta de títulos para disfrutar de la Navidad desde el sillón de casa y disfrutando de la lectura.

‘El cuento de Navidad de Auggie Wren’, de Paul Auster

Cuando Paul Auster recibió el encargo de The New York Times de escribir un cuento navideño decidió que la narración huiría de la común sensiblería que impregna esa época. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

‘Cuentos de Navidad’, de Charles Dickens

Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas. Este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima “Canción de Navidad”, en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con “Las campanadas”, “El grillo del hogar”, “La batalla de la vida” y “El hechizado”.

‘Cuentos de Navidad: De los hermanos Grimm a Paul Auster’, de varios autores

Navidad

Marta Salís recopila 35 relatos que proceden de distintas tradiciones occidentales (anglosajona, germánica, nórdica, mediterránea, eslava) para celebrar con buenas letras una de las fiestas más importantes del año. De los hermanos Grimm hasta Joyce, Capote o Auster, y alternando clásicos como Canción de Navidad de Dickens o La niña de los fósforos de Andersen con piezas poco conocidas e inéditas, este volumen abarca dos siglos de literatura navideña desde los más diversos ángulos.

‘Cartas de Papá Noel’, de J. R. R. Tolkien

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El presente libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición. En estas cartas, Papá Noel relataba maravillosas historias sobre la vida en el Polo Norte.

‘El cerdito de Navidad’, de J.K. Rowling

Navidad

La nueva novela de la autora de Harry Potter explora el universo navideño que El cerdito de Navidad. Dito es el juguete preferido de Jack. Y el día de Nochebuena sucede algo terrible. Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad, tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí