30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

eduardo blanco columnista

ALFREDO DEL MAZO, GOBIERNO EN APOYO A LAS FAMILIAS DEL EDOMEX

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su Quinto Informe de Labores para dar a conocer los avances en la entidad, destacando que estos cinco años iniciaron con un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, y en especial destacó el programa “salario rosa” que ha beneficiado a más de 600 mil mujeres, ya que reconoció que ellas son el centro, el soporte de los hogares y el pilar de las comunidades.
Y aunque puntualizó que ha sido un año de recuperación, cambios y desafíos, por el contexto internacional, la economía global, las fortalezas del Estado de México y la atención estratégica a cada reto, el proyecto mexiquense continúa trabajando por el bienestar de las familias.
Destacó su slogan de un gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes, trabajando de la mano con la gente, sin detenerse y apostando en conjunto con todos los órdenes de gobierno, siendo incluyentes, y sensibles a las necesidades de las familias. Pidiendo cuidar lo que se ha logrado: un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, pensando en el progreso de la entidad.
En esta ocasión el mandatario estatal presentó datos de los cinco años de gestión, habló del fortalecimiento de la economía social, los financiamientos a proyectos productivos, la tecnificación del campo, la atracción de inversiones y reconoció que el Estado de México es uno de los destinos más atractivos para inversión nacional y extranjera.
Abordó el tema sobre la infraestructura de movilidad, que se mejoró y amplió con carreteras, autopistas, vías urbanas, y transporte masivo. Así como la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, con lo que se consolidándose así los sistemas aeroportuarios del Estado de México como nodo logístico.
Al pronunciarse sobre la seguridad pública, hizo mención que fortalecen las capacidades de las instituciones de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia.
En el Pilar Social habló del Desarrollo Social y Humano, como es acceso a la alimentación, atención integral a personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, jóvenes, comunidades vulnerables, migrantes mexiquenses e impulso a la asistencia privada.
En Educación, habló del sistema educativo estatal, el fortalecimiento de docentes, incentivos educativos, la educación inclusiva y de vanguardia, atención a la comunidad escolar, el acceso a oportunidades educativas, la convivencia escolar armónica, la infraestructura educativa, y la ciencia y la tecnología.
En este rubro enfatizó de forma importante que el sistema educativo de la entidad es el más grande del país, y que, a pesar de la pandemia, ha mantenido durante estos años la enseñanza al alumnado de todos los niveles.
De temas como cultura, deporte, turismo, salud, desempeño económico, trabajo, comunicaciones y campo. Así como desarrollo urbano y vivienda, movilidad sustentable, obra pública y medio ambiente. Además de gobernabilidad y paz social, fortalecimiento del estado de derecho, seguridad pública, protección a los derechos de las familias, y protección civil y gestión integral de riesgos, entre otros, dio datos de las acciones que se han realizado.
Sin duda los temas de los pilares que ha trabajado en su gobierno aborda las acciones que han realizado y que han permitido que el Estado de México continúe brindando resultados para que los mexiquenses puedan vivir en esta entidad con una buena calidad, teniendo oportunidades y sobre todo con seguridad, salud y economía estable.