27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcaldesa de Tecámac supervisa avance de la construcción del CECyT 19

La presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante y la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez, supervisaron el avance de la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19 “Leona Vicario”, que beneficiará a mil 700 alumnos.

Durante el recorrido Gutiérrez Escalante explicó que desde el 2020, bajo la recomendación de su gobierno, el CECyT empezó ha impartir clases en aulas provisionales, y las nuevas instalaciones estarán en Los Héroes Tecámac, sección Bosques.

Se estima que se termine la construcción de la primera etapa en los últimos días del mes de enero y, en febrero, se podrán utilizar los laboratorios de física, química, biología y aulas, para que los alumnos puedan adquirir sus conocimientos en espacios dignos.

Además, se está adaptando el área para que los mil alumnos de la carrera técnica de aeronáutica, puedan realizar sus prácticas profesionales.

La alcaldesa expresó a la funcionaria federal que brindar espacios educativos a los niños y jóvenes del municipio es prioridad de su gobierno, sin descuidar la salud, deporte y el bienestar de los tecamaquenses.

Destacó que Tecámac está viviendo un momento estelar, ya que abraza la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ha contribuido al desarrollo económico, cultural y educativo del municipio

Por su parte, Ruvalcaba Gámez reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno de Tecámac, en beneficio de los alumnos del CECyT 19.

“Una de las prioridades del Presidente de la República, y por supuesto de la secretaria de Educación, la maestra Leticia Ramírez Amaya, es que podamos impulsar con toda fuerza el hecho que los jóvenes no sólo ingresen a nivel medio superior, sino que permanezcan y logren egresar para que tengan un proyecto de vida que abone a la transformación de este país”.