7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AIFA implementa rutas de conexión a CDMX y Valle de México

Para una mayor conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno de México ha implementado 25 rutas de transporte terrestre que conectan a 13 puntos en la Ciudad de México y el Estado de México, así como otros 12 en el Valle de México.

 

Durante la sexta edición de Intertraffic México que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, el Gerente General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor, informó que desde la terminal ubicada dentro de AIFA parten buses que tienen una tarifa desde 70 pesos hasta 150 pesos por bus.

Desde su inauguración el 21 de marzo, el Aeropuerto Felipe Ángeles ha transportado 538 mil 777 pasajeros en sus 14 rutas nacionales e internacionales, como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Huatulco, Guadalajara y Monterrey, además de Cuba, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

 

El General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene 12 puntos más en el Valle de México y explicó que los vehículos están equipados con calefacción, puertos USB, internet y cuatro cámaras de vigilancia. Además, el director general de AIFA destacó que las entradas y salidas de las rutas están sincronizadas con los horarios de salida y llegada de los vuelos.

 

Para llegar a AIFA en transporte público y vehículos, el Gobierno Federal, junto con el Estado de México, también trabaja en la construcción de distribuidores viales, en la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que actualmente va de Ciudad Azteca a Tecámac, así así como la prolongación del Tren Suburbano, que llegará desde Lechería al aeropuerto.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí