6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ferrari ataque

Ahora Ferrari sufre ataque cibernético y busca al culpable

Se ha dado a conocer a través de medios internacionales que el gigante italiano Ferrari ha sufrido un ataque cibernético y han sustraído información, información que ya estaba en internet.

Según medios, la marca está trabajando a marchas forzadas para identificar como vulneraron las seguridad, en una declaración, se indicó que se tomarán las medidas necesarias contra los responsables.

RansomEXX ha sido señalada como presunto responsable del hackeo, sin embargo, Ferrari declaró que aún no tiene pruebas contundentes de que sus sistemas de seguridad hayan sido vulnerados.

Anteriormente, el lunes, el periódico Corriere della Sera, citando el sitio web Red Hot Cyber, dijo que Ferrari había sido víctima de un ciberataque y que se habían hecho públicos siete gigabytes de documentos, incluidos los internos, hojas de datos y manuales de reparación.

La casa italiana no ha esclarecido ahora cuáles son los documentos que se han sustraído, si tienen que ver con la parte de vehículos deportivos o de competencia, pero el hecho de que no existan indicios de una intervención exterior hacen recordar el mal capítulo de 2007 cuando el equipo de Fórmula 1 se vio involucrado.

En aquel año, un viejo ingeniero del equipo, Nigel Stepney, robó más de 700 páginas relacionadas con el equipo de Fórmula 1 y se las vendió a McLaren, quienes en aquel momento competían con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el equipo.

Ferrari descubrió el problema e inició un proceso legal, al mismo tiempo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo lo propio llegando a una sanción de 100 millones de dólares sobre McLaren y retirándole todos los puntos del campeonato de constructores, pero perdonando a los pilotos titulares quienes tenían conocimiento de la filtración de la información.

También te puede interesar: INAH descubre piezas arqueológicas en paradero de Indios Verdes en CDMX

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí