30 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Adán Augusto: “Soy partidario del diálogo y el consenso”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, convocó al diálogo a las distintas fuerzas políticas del país representadas en la Cámara de Senadores para construir la gobernabilidad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, convocó al diálogo a las distintas fuerzas políticas del país representadas en la Cámara de Senadores para construir la gobernabilidad.

“Es mi convicción y es mi formación, soy una agente proclive al diálogo y por lo tanto lo reitero, que las puertas de la Secretaría de Gobernación siempre van a estar abiertas para tratar no nada más los asuntos de mi competencia sino finalmente para que entre todos contribuyamos, más allá de nuestras diferencias, que son válidas, a construir la gobernabilidad de este país que tanto la necesita’’.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara alta para la glosa del Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la política interior en el país destacó que “sin déficit presupuestal y sin endeudar más el país, hemos logrado mantener la gobernabilidad democrática tan indispensable en esta compleja etapa de transición’’.

Para el gobierno federal, dijo, es importante que la sociedad esté enterada, “sin mediaciones perturbadoras ni manipulación alguna de los pormenores, de los profundos cambios que estamos operando en todos los ámbitos de la vida nacional’’.

Esto, agregó, “con el propósito de impulsar un desarrollo económico sustentable, justo e igualitario, promoviendo un sano equilibrio entre el estado de bienestar y las fuerzas del mercado mediante acuerdos de mutuo beneficio entre los sectores público y privado en el marco de una nueva ética política que destierre para siempre el degradante fenómeno de la corrupción que contaminó el tejido social’’.