4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

adan y lily

En este gobierno el compromiso es hablar con la verdad y hacer justicia: Adán Augusto López

El Secretario de Gobernación acudió a la Cámara de Senadores para rendir comparecencia.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación (Segob), acudió a la comparecencia en la Cámara de Senadores, en medio de un tenso debate sobre la militarización y a pocos días de cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe destacar que a la sesión del Pleno también acudieron los subsecretarios Alejandro Encinas, la figura principal al frente de las investigaciones de la Noche de Iguala del 2014, y César Yáñez Centeno, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En su primera intervención el secretario de gobernación dijo que su dependencia es una institución de puertas abiertas siempre respetuosa de la división de poderes.

“No fue el Ejercito” respondió Adán Agusto sobre sobre los cuestionamientos del caso Ayotzinapa que ha enfrentado en el Senado de la República.

En su comparecencia dijo: “no hay que comer ansias, tener paciencia y prudencia” sobre el caso la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos.

De esa manera, y tras refrendar el compromiso de velar por la comunicación y estable relación entre el poder Ejecutivo y Legislativo, Adán Augusto escuchó a las y los primeros legisladores, quienes – por la coyuntura -, evocaron a la política de seguridad y el caso Ayotzinapa como temas urgentes a considerar.

A su vez sostuvo sobre la suspensión de las órdenes de aprehensión contra militares señaló que están en un proceso de “compulsa” donde se están revisando si se giran o no.

Dio todo su respaldo al subsecretario Alejandro Encinas y aseguró que no están encubriendo a nadie.


También te puede interesar: Atender inseguridad de mujeres en distintas opciones de movilidad es prioridad en México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí