Recientemente se viralizó el caso de un abuelo de Ciudad Victoria que encontró una gran cantidad de monedas de oro y plata, las cuales decidió vender a muy bajo precio.
La Asociación de Anticuarios y Coleccionistas de Tamaulipas (ATAC) destacó que les llegó un rumor sobre un tesoro encontrado por un hombre que se dedica a la compraventa de hierro. Para corroborar los rumores, decidieron acudir a la colonia Modelo, donde hablaron con un testigo.
El padre del testigo es albañil y está construyendo. Una noche pasó un abuelo y vio que de la suela del zapato salía una especie de “fuego o luz”.
Al día siguiente ya había una fosa de casi medio metro de profundidad, pero el anciano ya se había ido. Pero después de un tiempo regresó por el tesoro que había encontrado. Volvió a pedir permiso para seguir excavando de noche y consiguió aún más monedas de oro y plata.
Mientras tanto, los miembros de ATAC quieren volver para ver si pueden encontrar al albañil o al abuelo que encontró el tesoro.
Así lo mencionó el hijo del testigo. Entonces el señor le dijo al albañil que si le da permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata, a lo que él accedió”.
El albañil le cuestiona si encontró algo. Le responde que sí mostrándole 4 monedas de plata. Le dice que aún hay muchas más, pero ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando, por lo que se retiró del lugar”.
(En la mañana) llega el adulto mayor con un costalito de monedas. Le dice al albañil: ‘encontré el tesoro’. El albañil queda sorprendido. A las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar, dándolas a un precio ridículamente bajo, por lo que todos los vecinos le compran”.
La imagen es Moctezuma, de plata, la moneda que adquirió la persona que nos contó la historia, vendida por el señor que encontró el tesoro”