San Antonio la Isla, Estado de México.-Como resultado de las medidas implementadas para combatir el delito, Policías Estatales y Municipales aprehendieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso indebido de insignias.
Los hechos se registraron sobre la carretera Toluca – Tenango, donde se realizaba un filtro preventivo y en el que efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) le marcaron el alto al tripulante de una camioneta de la marca Mazda, a fin de realizar una inspección de rutina.
Ante la solicitud, Alejandro “N”, de 36 años de edad; Carlos “N”, de 32 años; Karen “N”, de 25 años de edad, y Andrés “N” de 27 años, actuaron de forma sospechosa y evasiva; sin embargo accedieron voluntariamente a la revisión.
Al interior del vehículo los uniformados hallaron un revolver con 19 cartuchos útiles de 357 Magnum expansivos, una pistola con dos cargadores con otro 14 cartuchos útiles, así como uniformes de uso exclusivo de corporaciones policiacas.
Los detenidos fueron trasladados junto con los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público Federal donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.