- Claudia Sheinbaum Prado llega a los primeros 100 días como jefa de gobierno de una de las mayores urbes del mundo.
- Se muestra un moderado optimismo sobre su gestión
Los retos de la actual administración son: la violencia e inseguridad, el reordenamiento del caos urbano, un nuevo giro a los programas sociales y transformar a la ciudad en la más vanguardista del país.
Al tomar posesión, Claudia Sheinbaum sorprendió y generó incertidumbre al poner en marcha una reivindicación histórica: la desaparición del cuerpo de Granaderos, tal y como lo solicitaban los estudiantes del movimiento de 1968, acción que no ha impactado mayormente en el tema de seguridad.
Sheinbaum rompió con un elemento de tensión y molestia para millones de conductores: quitó las fotomultas y planteó un nuevo esquema, las fotocívicas” que se pondrá a prueba con su entrada en vigor el 22 de abril.
En estos primeros 100 días, Claudia Sheinbaum tocó también el reordenamiento urbano y desarrollo de nuevos inmuebles; emprendió la cancelación de proyectos que por su envergadura e impacto parecían imposibles de detenerse, así como la recuperación de espacios públicos y defensa de las áreas verdes.
A través de los PILARES, su programa estrella, se quiere incidir en el desarrollo social, la mejora del tejido social y brindar su propio camino de bienestar.
Con la Agencia Digital de Innovación Pública; la dependencia ha logrado frenar corrupción y proyectos y programas que atentaban contra los intereses de los capitalinos.